Admisión de alumnos Curso 2019-20

En esta página se irá colgando la información relativa al proceso de escolarización  para la admisión de alumnos en el Curso 2019-2020

La Jornada de Puertas Abiertas en el centro será el 21 de Febrero de 2019 para todas las etapas. La visita de las clases y comedor sólo está destinado a las etapas de INFANTIL SEGUNDO CICLO ( 3-6 años). Los interesados en las etapas de PRIMARIA, ESO y BACHILLERATO pueden acudir a la reunión este día o pedir cita con los Jefes de Estudios en la secretaría del centro.

Horario de jornada de puertas abiertas: 

11:15 h: Visita de las instalaciones de Infantil 3-6 años , comedor, patio... en horario escolar. 

18:00 h : Visita de las instalaciones de Infantil 3-6 años, comedor, patio fuera del horario escolar. 

En este enlace tienes toda la REGULACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2019-2020 de la Junta de Castilla y León para 2º ciclo de Educación Infantil ( 3-6 años), E. Primaria, ESO y Bachillerato en centros docentes de Castilla y León sostenidos con fondos públicos. 

CALENDARIO PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2019-2020 

Periodo de admisión ordinario: 
"Periodo desarrollado desde la publicación de la resolución por la que anualmente se concretan los procesos de admisión del alumnado y la resolución de adjudicación de plaza"

En este periodo participa:

Alumnado que, con el fin de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación básica y bachillerato, pretenda acceder a un centro docente bien porque comience la escolarización porque inicie una enseñanza que así lo requierea o porque desee cambiar de centro docente.

14 de marzo. Publicación de plazas vacantes provisionales en cada curso y centro docente: 

  VACANTES TODOS LOS CENTROS DE VALLADOLID CURSO 2019-2020   COLEGIO LA INMACULADA 47003829 EN LA PÁGINA 17 Y 18. 

  CRITERIOS COMPLEMENTARIOS TODOS LOS CENTROS DE VALLADOLID CURSO 2019-2020 COLEGIO LA INMACULADA 47003829 EN PÁGINA 8

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 21de marzo al 03 de abril, ambos inclusive.
  • Publicación del baremo provisional: 15 de mayo.
  • Periodo de reclamaciones: Del 16 al 22 de mayo, ambos inclusive.
  • Sorteo público;a las 10:00 horas del 30 de mayo de 2019 en la sala de la Dirección General de Politica Educativa Escolar de la Consejería de Educación.
  • Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro; 21 de junio de 2019 .
  •  Matriculación:

                        - 2º ciclo de E.Infantil  y E. Primaria: Del 24 al 28 de junio, ambos inclusive

                        - Educación secundaria 12 días hábiles a contar desde el 24 de junio de 2019.

Ya puedes descargar la SOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2019-2020 

La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada.

Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia COMPLETO. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.

La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 21 de marzo al 3 de abril . Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE; en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

   ALUMNOS NUEVOS-Certificados a solicitar: 

 - Certificado de tener hermanos en el centro :Aquellos solicitantes  de plaza para el curso 2019-2020 con hermanos que vayan a continuar  estudios en el colegio el curso 2019-2020 deben solicitar en la Secretaría del centro el Certificado de tener hermanos en el centro. 

- Certificado de hijo/a de antiguos alumnos :  Aquellos solicitantes de plaza para el curso 2019-2020 cuyos progenitores sean antiguos alumnos. 

             

Admisión fuera del proceso ordinario:

  • Presentación de solicitudes propiamente excepcionales: A partir del 1 de julio de 2019
  • Publicación de vacantes del procedimiento fuera del proceso ordinario: 11 de septiembre de 2019 .
  • Presentación de solicitudes de procedimiento simplificado: Del 11 al 12 de septiembre 
  • Sorteo excepcional:  13 de septiembre 
  • Adjudicación de las solicitudes excepcionales: 16 de septiembre de 2019