APS en Infantil

Maristas La Inmaculada ha entregado pañales y materiales para bebés a RED MADRE y COF .

 Esta recogida de pañales comenzó con una petición de una de sus mascotas para ayudar a familias necesitadas no sólo con alimentos sino con algo tan necesario para sus bebés como eran los pañales.
 La primera idea que surgió era el traer pañales de casa o pedir a otras clases del cole que trajeran pañales para así conseguir una montaña de pañales para estas familias.
Recogimos muchos, pero pensamos en otras maneras de conseguir más pañales, escribimos cartas a empresas de pañales, supermercados, ... y aunque algunas nos respondieron no conseguimos colaboración. Así que ahí surgió la idea de hacer manualidades y venderlas en un mercadillo durante las fiestas del cole.
Las familias participaron en talleres para la realización de las manualidades y las profes nos hicieron unas divertidas fotos que pusimos a la venta.
La respuesta de todas las familias ha sido estupenda, todos estábamos muy ilusionados con nuestro proyecto y gracias a esta respuesta hemos podido comprar muchos pañales más y entregárselos a la   asociación Red Madre y al Centro de Orientación Familiar diocesano de Valladolid.

Mar Sabadell, presidenta de  Red Madre y Mónica Campos, coordinadora del COF han recido la entrega simbólica del material conseguido.

La cercanía del COF nos ha permitido terminar nuestro proyecto haciendo entrega de cerca de 200 paquetes de pañales qué han agradecido enormemente. El Centro de Orientación Familiar además de realizar reparto de pañales a familias necesitadas, realiza un seguimiento de ayuda personal a dichas familias, si alguna familia quiere colaborar con parte de su tiempo pueden preguntar a las profes de infantil y os informaran.

Hemos aprendido un montón de cosas y nos ha  encantado colaborar con familias que lo necesitaban.

Puedes ver fotos de la entrega de pañales pinchando AQUÍ

Puedes ver la noticia en canal 8 pinchando AQUÍ

Categoría: