Cambio en la plataforma de comunicación con familias

Con el nuevo curso escolar hemos estrenado el portal de comunicaciones que facilita el intercambio de información entre familia y colegio. Este nuevo portal tiene un diseño renovado y más funcionalidades que el anterior (anuncios segmentados, nueva interfaz de comunicados y de petición de entrevistas, horario de la clase, posibilidad de editar y actualizar información personal…).

Es un servicio que se ofrece a las familias que lo han escogido al elegir la plataforma educativa, y que para el tercer hijo matriculado en el Colegio y siguientes es gratuito.

Para acceder desde la web del colegio tenéis que entrar en el portal de familias (enlace a la derecha) y pinchar en el icono de COM (comunicación familia escuela). El usuario y la contraseña son los que hemos venido usando hasta ahora en el anterior portal. Si quieres acceder a los datos de tus hijos debes pinchar en su foto(un solo hijo) o en el icono(selecciona un alumno para filtrar) debajo de tu perfil y aparecen las fotos de cada hijo.

También está operativa una app para dispositivos móviles que se puede descargar desde “Playstore” (para Android) o “App store” (para IOS) buscando “Globaleduca”; la aplicación se llama “Familias GlobalEduca(no publicada)”. La app de Android es totalmente operativa y la de IOS solo permite recibir información, pero no editarla ni enviarla (si necesita solicitar o enviar comunicados, entrevistas, etc. debe hacerlo desde la web o desde un Android). La anterior app “comunicación familia – escuela” ya no es operativa.

Para acceder desde la nueva app hay que introducir la siguiente información agregando usuarios:

  • Nombre de usuario: mc005xxxx (el nombre de usuario que utilizaríamos en el portal antiguo)
  • Alias: un nombre cualquiera que nos identifique
  • Código del colegio: mc005

Una vez agregados los usuarios, al pinchar sobre uno de ellos se accederá al portal introduciendo la contraseña (que veníamos utilizando en el portal antiguo)

Hay dos menús de configuración interesantes para familias:

  1. Editar perfil: si accedes vía web pinchando el muñequito que aparece al lado de nuestro nombre en el nuevo portal (arriba a la derecha) o desde el menú de la izquierda. Nos permite cambiar nuestra contraseña de acceso al portal y actualizar otros datos como teléfono, dirección… (sólo los datos que figuran en información editable), sin necesidad de dar aviso en secretaría.
  2. Recibir notificaciones: las notificaciones pueden ser recibidas vía mail o vía “app”, pero solo por una de las dos vías. La configuración de las notificaciones se hará vía web si queremos que nos lleguen al correo o vía app si queremos que nos lleguen al móvil mediante “push”. En ambos casos llegarán en el momento en el que se introduzcan, pero solo dentro del horario de 8:00 h a 18:00 h.

Esperamos que estas nuevas funcionalidades sean de su agrado. No duden en reportarnos cualquier incidencia para dar aviso a los desarrolladores e ir mejorando esta herramienta tan útil para nosotros y vosotros.

Un cordial saludo.

Categoría: