Caminata por el Alzheimer

Los alumnos de Infantil llevamos semanas preparándonos para este gran día.

Comenzamos interesándonos por nuestros abuelos y sus despistes; por eso investigamos lo importante que es el cerebro en nuestro cuerpo. Como a nosotros nos encanta aprender, queríamos saber por qué les ocurría eso.

 

Desde la Asociación de familiares de Alzheimer, (uf, ¡qué palabra más rara!) se ofrecieron a venir al cole y contarnos lo importante que es el cerebro y cómo debemos cuidarlo. También nos explicaron cómo debemos tratar a las personas que tienen problemas de memoria. Nos ha quedado claro, que aunque se olviden las cosas, el cariño que les tenemos, ¡nunca se les olvida!

Nos ofrecimos a realizar una caminata solidaria y donar los beneficios a la Asociación de familiares de Alzheimer. Con ello podrán comprar materiales para trabajar la memoria y la atención. Nos hubiera encantado elaborarlos nosotros mismos, ¡pero era bastante complicado!

 

Con ayuda de muchos mamás y papás preparamos un montón de dorsales, ¡más de 500!, y hoy… ¡nos hemos puesto a caminar!

Ha sido estupendo, hemos hecho ejercicio en compañía de nuestros amigos y familia y además el tiempo nos ha acompañado. Estamos deseando ver los materiales que la Asociación podrá comprar con todo lo recaudado..

Nunca olvidaremos que aunque fallen los recuerdos en la mente de nuestros abuelos, ¡el cariño permanece siempre!

Gracias a todos por participar de este sueño. 

Puedes ver las fotos de la caminata en la galería de la web.o pinchando AQUÍ.

Categoría: