Descubriendo los transportes

El colegio Marista La Inmaculada ha recibido este jueves la visita de la Cruz Roja. Eduardo Sánchez, presidente de Cruz Roja Valladolid ha visitado nuestro centro acompañando al grupo de 14 voluntarios que han participado en la visita incluida en las diferentes actividades realizadas dentro del proyecto “los transportes a través de la historia” en el que los alumnos de Infantil están investigando los cambios de los transportes a través de las distintas épocas desde la prehistoria hasta nuestros días, con el fin de construir un nuevo transporte para traer a nuestras mascotas a través del arco iris.

Hace días un amplio dispositivo de la Policía Nacional nos acompañó y permitieron que los niños y niñas investigaran a fondo los diferentes vehículos utilizados por este cuerpo de seguridad.
 Este jueves ha sido la Cruz Roja quien ha permitido que los alumnos investigaran los diferentes vehículos utilizados descubriendo también la gran tarea que realizan estos profesionales y voluntarios en la atención en situaciones de emergencia.

El dispositivo que Cruz Roja ha desplegado este jueves de manera coordinada en el patio de infantil ha estado compuesto por 14 personas voluntarias cualificadas, un módulo de primeros auxilios, un vehículo todoterreno con remolque, una ambulancia, dos unidades de primeros auxilios en bicicleta y equipos de telecomunicaciones. Estos equipos trabajan en aras de una mejora de las capacidades de respuesta ante posibles emergencias o desastres. El ejercicio desarrollado  tiene como finalidad dar a conocer a la población en general la respuesta ante emergencias y la divulgación de los primeros auxilios.
Las acciones que se llevan a cabo en este módulo son:
 Realizar maniobras salvadoras, si no se han aplicado con anterioridad y clasificar al paciente en el menor tiempo posible para no demorar los cuidados sanitarios que precise.
 Filiar al paciente para poder garantizar la trazabilidad del mismo y mantener un control sobre el número de pacientes tratados.
 Almacenar los informes asistenciales que recojan la actividad realizada en cada paciente y el personal que ha intervenido en la misma.
 Aplicar técnicas de primeros auxilios.
 Alertar a un recurso útil si la patología del paciente lo requiere.
 

Categoría: