Nuestro tesoro

¡El tesoro de La Inmaculada: nuestros alumnos!
Trabajamos por su protección.

  Los niños y niñas del colegio son lo más importante para nosotros, por ello trabajamos durante todo el curso para que se desarrollen en un espacio seguro y protector, donde prime el respeto y el buen trato entre todos.
Además de todas las acciones y Proyectos que se ponen en marcha a lo largo del curso, los niños de 2º de Primaria han participado en el taller de “La regla de KIKO”. En las semanas siguientes se ofrecerá esta misma formación a los alumnos de 3º de Infantil.

  “La Regla de Kiko” forma parte de la campaña “Uno de cada cinco” del Consejo de Europa para poner fin a la violencia sexual contra los niños y ha sido impartido por la Asociación REA con la que se tiene un acuerdo a nivel provincial.

Consideramos igual de importante, que padres y profesores estemos informados de lo que podemos hacer para proteger a nuestros hijos; por eso los padres también han podido participar de una de las sesiones y escuchar de primera mano lo que han trabajado de boca de los mismos niños.

Continuaremos trabajando en esta línea, ya que el Proyecto “CONTIGO” es una apuesta clara de los Maristas por la protección de la Infancia y la prevención del abuso y maltrato infantil de todo tipo.

Con los niños trabajamos para la prevención, sensibilización y formación desde tutorías sobre:
• Los derechos del menor
• Identificación de señales de peligro de maltrato y abuso
• Búsqueda de apoyo en los adultos
• Conocimiento de las redes de apoyo
• El desarrollo de conocimientos y destrezas que les permitan distinguir las situaciones de maltrato y abuso y hacer frente a ellas.

¡Que nuestro colegio Marista sea un espacio seguro y protector para nuestros niños es cosa de todos!
 

Categoría: