NUEVO BEATO MARISTA

Hermano Marista Henri Vérges

Beatificación del Hermano Marista, Henri Vèrges
En el día de la fiesta de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre de 2018, fueron beatificados en Argelia, 19 mártires, que testimoniaran la fe en Dios en la década de 1990. Entre ellos estaba el Hermano marista Henri Vèrges
Y ha sido beatificado junto con 18 religiosos que en diversos momentos fueron martirizados en Argelia por ser cristianos, conocidos como “los mártires de Argelia”. Los 19 mártires son pertenecientes a 9 instituciones religiosas y de cuatro nacionalidades distintas, uno es originario de Bélgica, dos nacieron en Argelia, dos en España y catorce en Francia. Esta variedad de instituciones y nacionalidades es una riqueza que pone de manifiesto la fecundidad carismática que compartimos en la comunidad eclesial.

Henri nació el 15 de julio de 1930 en Matemale (Pirineos Orientales), en un
pequeño pueblo del Capcir, del alto valle de l’Aude, a 1500 metros de altitud.
Fue el primero de seis hermanos, del hogar de Joseph Vèrges y de Matilde
Bournet, aldeanos modestos. Su padre fue elegido alcalde del pueblo. Su
madre, mujer de su hogar, era muy atenta con sus vecinos más pobres. De
estas raíces humanas, Henri sacó su sentido del trabajo, de sencillez de
vida, de rectitud, de resignación, de compartir con los otros.

El Hermano Henri discernió con el hermano superior general su permanencia en Argelia, pese a saber que podría tener un desenlace fatal, como así ocurrió. Entre los santos es frecuente esta fidelidad en la misión. En los beatos beatificados en esta causa el discernimiento existió y todos se mantuvieron fieles en su misión y tarea.
El H. Ernesto Sánchez, Superior general, participó en la celebración, junto con el H. Pere Ferré, provincial de L'Hermitage. Participaron también otros hermanos y parientes del H. Henri Vèrges
Las dos religiosas españolas martirizadas, pertenecen a las Hermanas Agustinas Misioneras, que tienen colegio en Valladolid.
 Para ver el video del hermano Henri Vérges  pincha AQUÍ

Categoría: