Saludo

En nombre de todos los que componemos el Colegio Bilingüe Marista La Inmaculada de Valladolid quiero darte la bienvenida a esta web. Si no perteneces a nuestra comunidad educativa, espero que te sirva para introducirte en nuestro colegio y conocer mejor nuestra misión, visión y valores.

El Colegio Marista La Inmaculada nació en 1943 y es reconocido en la ciudad como un centro de calidad con un elevado éxito académico. Nuestra misión es promover la formación integral de los alumnos según el estilo de Marcelino Champagnat y por ello utilizamos la pedagogía de la presencia y la cercanía para hacer realidad la tradición marista de formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Pretendemos que nuestros alumnos crezcan en un ambiente de seguridad, respeto y alegría y que su esfuerzo y constancia sean reconocidos. Les ofrecemos salidas culturales, intercambios con alumnos de otros países, actividades extraescolares organizadas por nosotros mismos, grupos de crecimiento personal y actividades de pastoral para conseguir que se desarrollen como personas con valores, equilibradas y solidarias.

Contamos con un grupo de profesores que trabajan en un ambiente excelente, que intentan con su experiencia, alta cualificación, compromiso y disponibilidad asegurar un alto nivel de apoyo al alumnado. Está compuesto por profesionales en constante reciclaje capaces de educar desde la cercanía y la motivación a los alumnos.

En Maristas La Inmaculada creemos en una relación estrecha entre las familias y el colegio. Animamos a los padres a acudir al colegio para reunirse con los educadores y hablar sobre el desarrollo de sus hijos cuando lo crean conveniente. Es nuestro deseo que los padres conozcan, participen y compartan el proyecto educativo del centro.

Nuestros éxitos académicos quedan reflejados en los excelentes resultados de nuestros alumnos en las Pruebas de Acceso a la Universidad, en tanto que el fracaso escolar es muy reducido merced al sistema de apoyos que tenemos establecido. Además, nuestra comunidad educativa se siente respaldada por el sello de calidad EFQM +300.

Espero que tanto estas líneas como la visita a nuestra web te ayuden a percibir el entusiasmo de nuestro centro y la diversidad de gentes, programas y oportunidades junto con una visión global de su comunidad educativa. En cualquier caso, os invito a acercaros al colegio para que así podáis conocernos en persona.

Un cordial saludo y hasta cuando queráis.

Máximo Blanco Morán

Director