Semana solidaria

¡Estamos ya muy emocionados porque se acerca la Semana Solidaria! Nos encantan esos días porque tenemos un montón de actividades que nos ayudan a reflexionar sobre la necesidad de pensar en los demás y ayudar a todos los que nos necesitan, desde nuestros propios amigos y familiares hasta los que viven muy lejos, pero lo están pasando muy mal.
En clase, trabajaremos la importancia de compartir y consumir de forma responsable con una Unidades Didácticas que prepara SED, la ONGD de los Maristas.
Os pediremos a los papás que nos acompañéis al Mercadillo Solidario de la sala Champagnat. Siempre hay cosas preciosas, como pulseras, pendientes, estuches, marcos de fotos, comida de Comercio Justo… Comprando estos productos, estamos ayudando a un montón de asociaciones, como Aspace, Come Sano Come Justo, Plena Inclusión y también SED, ya que los más rezagados podremos comprar las camisetas que han diseñado nuestros compañeros de la ESO. Los mayores podemos ir en nuestro recreo y los pequeños a la salida de la tarde.
Nuestros profes nos llevarán a la Sala Roja a escuchar interesantes testimonios que nos cuentan personas que viven desde dentro la solidaridad. Según nuestras edades, podremos conocer al Hermano Rui, que ha tenido una gran experiencia en Honduras, a Silvia (profe del cole de Palencia), que nos hablará de Zambia, a Eduardo, que nos contará cómo trabajan en el Banco de Alimentos, a Ignacio, que nos explicará la importancia de donar médula y a Silvia de Red Íncola, que nos mostrará la realidad de migrantes y refugiados. Los de 3º y 4º de ESO ya tuvimos la oportunidad de escuchar al Hermano Goyo, que nos contó de primera mano cómo viven en Horizontes al Futuro.
Por último, estamos ya deseando que llegue el 1 de febrero para disfrutar del Bocadillo Solidario y de las divertidas actividades que nuestros profes de Primaria nos preparan, así como las marchas solidarias, que este año son muy novedosas. Serán el 15 de febrero para Infantil y el domingo 17 para el resto de alumnos. ¡Nos han contado que este año tendrán muchas sorpresas!
¡No queremos olvidar todo lo que nos aporta ser solidarios! A los demás y a nosotros mismos. ¡Ayudadnos a participar!
 

Categoría: