A nuestra alumna de 4º ESO, Candela García Pedrejón le han concedido una de las prestigiosas becas de la Fundación Amancio Ortega. Candela ha pasado un exigente y largo proceso de selección entre 10.500 candidatos de toda España, antes de la resolución de la beca.
Lo primero que hizo fue apuntarse el septiembre pasado a la convocatoria, después de ver que cumplía con todos los requisitos.
A partir de ahí, se tuvo en cuenta un examen de Cambridge, la nota media de 3º ESO y la renta familiar, para que pasaran 1.200 candidatos el primer corte. Entonces, tuvo que presentar una carta de recomendación, realizar una presentación en inglés y una entrevista online. Al final, 400 estudiantes recibieron la beca.
Nos cuenta Candela, con una gran sonrisa y con serenidad, que fue un proceso duro y muy largo y con nervios, siempre se sintió acompañada y animada por sus amigas y sobre todo por su familia. Afirma que se ha preparado a conciencia y que desde el primer momento fue ella quien tomó la iniciativa para solicitar esta beca.
El curso que viene, Candela estudiará en Estados Unidos 1º de bachillerato, en casa de una familia, que aún no conoce, también tendrá que realizar tareas de voluntariado y obtener una media mínima de 7 en sus notas, al volver a España, deberá realizar una memoria. Todos estos son algunos de los requisitos para conseguir la convalidación de sus estudios en España y el reconocimiento de la obtención de la beca.
Candela está feliz, orgullosa de su logro y con ganas de irse en agosto para seguir viviendo esta gran experiencia. No olvida agradecer a sus seres queridos el apoyo recibido.
Le deseamos todo lo mejor y esperamos que vuelva a contarnos el final de esta aventura.
¡Felicidades, Candela!