¡Nuestro colegio ha sido reconocido por UNICEF como centro referente en derechos de la infancia y ciudadanía global! Estamos muy satisfechos con este reconocimiento porque es un premio a nuestro trabajo en este sentido y nos anima a seguir caminando para que nuestros alumnos se sientan en un entorno seguro en el que pueden participar y ver cumplidos sus derechos. ¡ Enhorabuena a todos!
El Equipo de Protección a la Infancia de Compostela camina de la mano con UNICEF en su reconocimiento de los derechos de la infancia y de la ciudadanía global. Un distintivo que ya tienen tres colegios de la Provincia y en la que trabajan otros seis.
El Centro Cultural Vallisoletano fue el primero en obtener este distintivo en el curso 2017-2018, que ha renovado este año como el Colegio Champagnat de Salamanca que lo consiguió el pasado curso. A ellos se ha sumado esta semana el colegio la Inmaculada de Valladolid.
Con este reconocimiento, UNICEF valora la trayectoria en defensa de los derechos de la infancia de los colegios, que se incluyan en su proyecto educativo y programación anual y que al menos un profesor reciba una formación específica. El reconocimiento se actualiza cada dos años, incluye un plan de acción y una autoevaluación del colegio dirigida por UNICEF.