Admisiones de alumnos NUEVOS Curso 2020-2021

Admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta

ALUMNOS ADMITIDOS EN EL COLEGIO LA INMACULADA

Información relativa a la resolución del período ordinario de admisión para el Curso 2020-2021:

Baremación Definitiva Total 

Resolución Directora Provincial Período Ordinario de admisión 2020-2021

Listado de alumnado admitido en el Colegio La Inmaculada-HH Maristas TODAS LAS ETAPAS

ANEXO de adjudicación solicitudes presentadas FUERA DE PLAZO. 

 

¡ BIENVENIDOS A NUESTRO COLEGIO! Aquellos alumnos admitidos tienen que realizar la MATRICULACIÓN para aceptar la plaza, los plazos son los siguientes: 

1º - RECOGIDA DE SOBRES DE MATRICULACIÓN DEL 24 AL 28 DE AGOSTO EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO ( sin cita previa) en horario de 09:00 a 14: 00
2º- SOLICITAR CITA PREVIA PARA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN: PETICIÓN CITA MATRICULACIÓN

Del 1 al 4 de SEPTIEMBRE de 2020: Alumnado de INFANTIL II, PRIMARIA, ALUMNOS ESO (aprobados en junio)

7, 9 de SEPTIEMBRE de 2020: Alumnado de ESO con PENDIENTES EN SEPTIEMBRE

 

La documentación deberá llevar fecha a partir del 1 de septiembre y debe ser entregada en persona por los progenitores tanto para recogida de documentación como para su presentación, en caso de no ser posible deberá presentarse autorización firmada por ambos progenitores con fotocopia de sus DNI. La no presentación de la documentación en el plazo indicado supondrá la pérdida de plaza. 

Adjuntamos también el modelo de solicitud excepcional para el curso 2020-2021

SOLICITUD EXCEPCIONAL 2020-2021

Su adjudicación se resolverá en septiembre (pendiente de determinar fechas).

Junto con la solicitud, cumplimentada y firmada por ambos progenitores, deben presentar la documentación de identidad de los solicitantes y del alumno y los documentos que acrediten la situación excepcional.

Os recordamos cuáles son los supuestos excepcionales que marca el Artículo 20 del Decreto 52/2018, de 27 de diciembre,

a) Actos de violencia de género.
b) Convivencia escolar desfavorable.
c) Incorporación al sistema educativo o cambio de residencia de la familia a otra localidad que requiera cambio de centro docente.
e) Adopción o acogimiento familiar formalizados tras la finalización del período ordinario de admisión.
f) Cambios de centro docente realizados de oficio por la Dirección Provincial de Educación en beneficio del alumnado.
 

Para la compra de libros pueden realizarlo en : 

https://maristaslainmaculada.es/content/libros-de-texto-maristas-venta-line-0

Los alumnos/as de ESO deben comprar los libros de las asignaturas que hayan elegido para el Curso 2020-21.

Para la compra de uniformidad colegial deben consultar esta información ya que deben solicitar CITA PREVIA, se recomienda realizar la COMPRA ONLINE: 

COMPRA UNIFORMIDAD COLEGIAL de 1º INFANTIL II a  4º ESO

 

COMIENZO DE CURSO 2020-21 

Etapas INFANTIL Y PRIMARIA: 09 de septiembre de 2020 

Etapas ESO y BACH: 14 de septiembre de 2020. 

1º ESO: Se les recibe en la Sala Hexágono a las 09:00 

1º Bach: Se les recibe en la Sala Hexágono a  las 10:00 

Resto de cursos son recibidos en sus pabellones respectivos. 

A finales de agosto se enviarán instrucciones a las familias relativas al Plan de Inicio de Curso . 

 

RESULTADO DEL SORTEO PARA DIRIMIR EMPATE

En caso de empate en la puntuación obtenida por varios solicitantes se resolverá mediante la aplicación de los criterios establecidos en el Artículo 19.2 del Decreto 52/2018, de 27 de diciembre. En los casos en los que persista el empate el número a partir del cual comenzará la adjudicación de plazas resultante del sorteo celebrado por la dirección general competente en materia de admisión: 

https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon/sorteo-admision-2020

 

VACANTES DEFINITIVAS COLEGIO LA INMACULADA 2020-2021

 

LISTADOS DE BAREMACIÓN PROVISIONAL

Consulte la puntuación obtenida en los colegios que ha indicado en su solicitud. Si tiene errores debe subsanarlos en la secretaria del primer colegio del 22 de junio de 2020 al 26 de junio de 2020 enviando la documentación requerida por correo electrónico a :    bsanz@maristaslainmaculada.es

Informe del Consejo Escolar sobre el Listado de Baremación Provisional 

Listado de Baremación Provisional 1º Infantil Segundo Ciclo

Listado de Baremación Provisional 2º Infantil Segundo Ciclo

Listado de Baremación Provisional  Etapa Primaria

Listado de Baremación Provisional 1º ESO

Listado de Baremación Provisional 3º ESO 

 

Nuevo plazo de presentación de solicitudes para admisión de nuevos alumnos -ÚLTIMA HORA: SE AMPLÍA EL PLAZO AL 1 JUNIO DE 2020

El sistema de Administración Electrónica para la tramitación de las solicitudes de Admisión de Primaria, Secundaria, BACH y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta, se encuentra saturado por la alta demanda de los primeros días. Si tiene dificultades inténtelo de nuevo más adelante. El día de la presentación de la solicitud NO influye en la baremación 

Presentación de solicitudes del 18  de mayo al 26 de mayo de 2020 (ambos inclusive)-AMPLIADO HASTA EL 1 DE JUNIO

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación. 

*Sistema electrónico con el que los progenitores pueden solicitar plaza para sus hijos en el centro que elijan.

Aunque las familias no dispongan de certificado electrónico, podrán presentar la solicitud a través de varios medios informáticos a los que se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León. Todos los documentos que se aporten con la solicitud deben ser digitalizados.

*Para casos muy excepcionales, se permite la presentación presencial, destinada únicamente a las familias que no disponen de ningún tipo de dispositivo electrónico. Podrán registrar su solicitud, acreditando su situación mediante una declaración responsable, en 15 registros de las oficinas y puntos de información de la Junta de Castilla y León y en el registro departamental de la Consejería de Educación. En todos los casos será obligatorio solicitar cita previa como medida de seguridad.


En los siguientes enlaces está toda la información del proceso de admisión, solicitud y aplicación informática para presentar la documentación.
INFORMACIÓN :  https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon

CALENDARIO:  DESCARGA NUEVO CALENDARIO - Ampliación del plazo de presentacíon de solictudes al 1 de junio de 2020 

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN ( SE ACTIVA EL 18 DE MAYO)  y PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD SIN CERTIFICADO Y CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon

     * Instrucciones para las familias 

      AVISO : EL NOMBRE DE NUESTRO CENTRO ES COLEGIO LA INMACULADA de VALLADOLID CÓDIGO DE CENTRO 47003829 

CERTIFICADOS para ACREDITACIÓN DE CIRCUNSTANCIAS NO VERIFICABLES ELECTRÓNICAMENTE


* Tener hermanos en el colegio: Se enviará por correo electrónico, si no se ha solicitado puede hacerlo en inmaculada.va@maristascompostela.org 

*Antiguo/a alumno/a: Se enviará por correo electrónico, si no se ha solicitado puede hacerlo en inmaculada.va@maristascompostela.org

* Hermanos menores no matriculados en el centro : Adjuntar libro de familia o certificado de nacimiento de los menores no escolarizados en nuestro centro nacidos hasta el 26-5-2020, día en que termina el plazo de solicitudes.


*Domicilio Familiar, laboral o de abuelos en el  codigo postal 47014:

  • Domicilio familiar se verifica con el empadronamiento.
  • Domicilio laboral : Certificado que se debe pedir a la empresa en el que conste el nombre, apellidos y DNI del progenitor que alegue dicho domicilio, domicilio en el que desarrolla su puesto de trabajo con el código postal.
  • Domicilio de abuelos: Copia del libro de familia de los abuelos, copia del dni de abuelos indicando el domicilio alegado con código postal.

   SE DEBEN ADJUNTAR LOS CERTIFICADOS DE CRITERIOS COMPLEMENTARIOS DE COLEGIOS SOLICITADOS EN 2º OPCION Y POSTERIORES PARA PODER TENER SU BAREMACIÓN CORRESPONIENTE. 

  Y RECUERDEN: 

  •      Domicilio Familiar: Si se alega domicilio familiar , se verificará al SOLICITANTE 1 y el ALUMNO/A, deben estar empadronados en el mismo domicilio y dentro de la UTA. 
  •      Domicilio Laboral: Si se alega el domicilio laboral de uno de los solicitantes, éste debe colocares en  el SOLICITANTE 1.
  •      1ª escolarización ( acceso por primera vez a la enseñanza reglada) y cambios de localidad: Tendrán que poner en la solicitud 5 colegios mínimo.

Estamos a vuestra disposición . 

Secretaría 

Colegio Maristas La Inmaculada 

Categoría: