Admisiones de alumnos NUEVOS Curso 2020-2021 -AMPLIACIÓN DEL NUEVO PLAZO!!

Admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta

Nuevo plazo de presentación de solicitudes para admisión de nuevos alumnos -ÚLTIMA HORA: SE AMPLÍA EL PLAZO AL 1 JUNIO DE 2020

El sistema de Administración Electrónica para la tramitación de las solicitudes de Admisión de Primaria, Secundaria, BACH y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta, se encuentra saturado por la alta demanda de los primeros días. Si tiene dificultades inténtelo de nuevo más adelante. El día de la presentación de la solicitud NO influye en la baremación 

Presentación de solicitudes del 18  de mayo al 26 de mayo de 2020 (ambos inclusive)-AMPLIADO HASTA EL 1 DE JUNIO

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación. 

*Sistema electrónico con el que los progenitores pueden solicitar plaza para sus hijos en el centro que elijan.

Aunque las familias no dispongan de certificado electrónico, podrán presentar la solicitud a través de varios medios informáticos a los que se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León. Todos los documentos que se aporten con la solicitud deben ser digitalizados.

*Para casos muy excepcionales, se permite la presentación presencial, destinada únicamente a las familias que no disponen de ningún tipo de dispositivo electrónico. Podrán registrar su solicitud, acreditando su situación mediante una declaración responsable, en 15 registros de las oficinas y puntos de información de la Junta de Castilla y León y en el registro departamental de la Consejería de Educación. En todos los casos será obligatorio solicitar cita previa como medida de seguridad.


En los siguientes enlaces está toda la información del proceso de admisión, solicitud y aplicación informática para presentar la documentación.
INFORMACIÓN :  https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon

CALENDARIO:  DESCARGA NUEVO CALENDARIO - Ampliación del plazo de presentacíon de solictudes al 1 de junio de 2020 

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN ( SE ACTIVA EL 18 DE MAYO)  y PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD SIN CERTIFICADO Y CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon

     * Instrucciones para las familias 

      AVISO : EL NOMBRE DE NUESTRO CENTRO ES COLEGIO LA INMACULADA de VALLADOLID CÓDIGO DE CENTRO 47003829 

CERTIFICADOS para ACREDITACIÓN DE CIRCUNSTANCIAS NO VERIFICABLES ELECTRÓNICAMENTE


* Tener hermanos en el colegio: Se enviará por correo electrónico, si no se ha solicitado puede hacerlo en inmaculada.va@maristascompostela.org 

*Antiguo/a alumno/a: Se enviará por correo electrónico, si no se ha solicitado puede hacerlo en inmaculada.va@maristascompostela.org

* Hermanos menores no matriculados en el centro : Adjuntar libro de familia o certificado de nacimiento de los menores no escolarizados en nuestro centro nacidos hasta el 26-5-2020, día en que termina el plazo de solicitudes.


*Domicilio Familiar, laboral o de abuelos en el  codigo postal 47014:

  • Domicilio familiar se verifica con el empadronamiento.
  • Domicilio laboral : Certificado que se debe pedir a la empresa en el que conste el nombre, apellidos y DNI del progenitor que alegue dicho domicilio, domicilio en el que desarrolla su puesto de trabajo con el código postal.
  • Domicilio de abuelos: Copia del libro de familia de los abuelos, copia del dni de abuelos indicando el domicilio alegado con código postal.

   SE DEBEN ADJUNTAR LOS CERTIFICADOS DE CRITERIOS COMPLEMENTARIOS DE COLEGIOS SOLICITADOS EN 2º OPCION Y POSTERIORES PARA PODER TENER SU BAREMACIÓN CORRESPONIENTE. 

  Y RECUERDEN: 

  •      Domicilio Familiar: Si se alega domicilio familiar , se verificará al SOLICITANTE 1 y el ALUMNO/A, deben estar empadronados en el mismo domicilio y dentro de la UTA. 
  •      Domicilio Laboral: Si se alega el domicilio laboral de uno de los solicitantes, éste debe colocares en  el SOLICITANTE 1.
  •      1ª escolarización ( acceso por primera vez a la enseñanza reglada) y cambios de localidad: Tendrán que poner en la solicitud 5 colegios mínimo.

Estamos a vuestra disposición . 

Secretaría 

Colegio Maristas La Inmaculada 

Categoría: