Despierta

El lema de la Provincia Marista Compostela para el presente curso es “Despierta”.

El lema de la Provincia Marista Compostela para el presente curso es “Despierta”. Es un mensaje muy cortito y directo. Ni siquiera es una frase, es una llamada de atención.

Nos recuerda que tenemos que estar vigilantes a todo lo que ocurre a nuestro alrededor, pues nada de lo que sucede en nuestro entorno personal y social nos es indiferente. Por eso y porque nos ha tocado convivir con el virus COVID 19 y con sus consecuencias, el lema “despierta” nos recuerda que, desde nuestro colegio, Maristas La Inmaculada, como una prolongación natural de la familia, hemos de estar siempre frescos y atentos para protegernos lo mejor posible y evitar ponernos en situaciones de riesgo. Sin miedo, pero con prevención y precaución, hemos de ser conscientes del valor personal que tienen ciertos hábitos, que en estos momentos son una responsabilidad individual y también social.

Gestos sencillos, simples rutinas, como la toma de temperatura, el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, la desinfección de útiles de uso corriente… son pequeños actos que ayudan a que la pandemia no se propague y así poder volver cuanto antes a la tan ansiada normalidad.

Categoría: