Extraescolares

Para nuevas inscripciones de Actividades Extraescolares del curso 2019-20 consulten a través del email.

Si observa algún error en la inscripción póngase en contacto a través del e-mail maristasinmaculadaextraescolar@gmail.com

Gracias y saludos

  • Para ver las instrucciones de como rellenar el formulario, hacer clic AQUÍ  Para solucionar problema al rellenar el formulario, pincha AQUÍ
  • Para ver los horarios y códigos, hacer clic AQUÍ.
  • Para ver las normas de la Actividades Extraescolares, hacer clic AQUÍ.
  • Para ver el desarrollo de los idiomas en las Extraescolares, hacer clic AQUÍ.

Para cualquier consulta relacionada con nuestras actividades extraescolares envíe un correo a maristasinmaculadaextraescolar@gmail.com

A continuación os explicamos brevemente las Actividades Extraescolares

Este deporte conviene iniciarlo a una edad temprana, pero sus beneficios se obtienen en todas las edades. Mejora y aumenta la elasticidad de todos los musculos, mejora la condición física. Es un deporte exigente y previene multiples lesiones. Además mejorará la capacidad de relajarse mediante la musica y a seguir el ritmo de la música mejorando la coordinación.

Los horarios que ofrecemos son de 13 a 14 horas los Martes y/o Jueves realizandose la actividad en el Gimnasio del Polideportivo. Como a todos los participantes de actividades de Infantil se les recoge en la clase y se les llevará al Gimnasio, al acabar la actividad se les llevará al comedor de infantil.

Informar que deberán comprar unas punteras para evitar que se hagan daño en los entrenamientos y que las alumnas de de 3º que acudan los 2 días de la actividad podrán participar en la actividad de la FMD al final de curso y para ello deberan comprar la malla que indique la monitora (siempre de precio ajustado y de calidad). Más información en maristasinmaculadaextraescolar@gmail.com.

La extraescolar de baile está dirigida a los cursos de infantil teniendo como objetivo desarrollar la psicomotricidad, coordinación, flexibilidad, elasticidad y memoria a través de las diferentes modalidades de bailes y juegos que favorezcan el compañerismo, buscando siempre que los participantes se diviertan realizando deporte.

Los horarios que ofrecemos son de 13 a 14 horas los Martes y/o Jueves realizandose la actividad en el 2º piso del edifio de la guarderia. (Recomendamos la actividad los 2 días a la semana, para evitar posibles retrasoscon respecto al grupo, así como un mejor aprovechamiento de la activiadad por parte del grupo) Como a todos los participantes de actividades de Infantil se les recoge en la clase y se les llevará a la sala para empezar con la actividad, al acabar la actividad se les llevará al comedor de infantil.

Todos los niñ@s necesitan moverse, correr, saltar, jugar... Así van conociendo las posibilidades de su cuerpo y del espacio que les rodea a través del juego. Además conocerán los diferentes deportes, adaptados a su edad, sin especializarlos.

Se propone para ayudar a los alumnos con su educación integral, alejando la actividad de los planteamientos típicos del deporte de competición.
No pretendemos que los niñ@s aprendan algo estrictamente nuevo, sino que usen las habilidades y estrategias que ya poseen en los distintos juegos o problemas que el monitor vaya considerando oportuno.
Se realizan tareas cortas para mantener la atención y actividad de los alumnos o tareas algo más largas cambiando alguna/s regla/s que modifican los objetivos perseguidos con cada actividad. Puntualmente se verán deportes, pero siempre adaptando las reglas a la edad y a los espacios disponibles.

Los horarios que ofrecemos son de 13 a 14 horas los Lunes y/o Miércoles, y de 17:00 a 18:45 horas los Lunes, Martes, Miércoles y/o Jueves. Como a todos los participantes de actividades de Infantil se les recoge en la clase y se les llevará a la sala para empezar con la actividad, al acabar la actividad se les llevará al comedor de infantil por las mañanas y por la tarde se les entregarán en el patio de Infantil.

Introducción al Inglés de forma creativa y lúdica. El aprendizaje de un segundo idioma se hace fundamental para la completa educación de los niños hoy en día. Además de reforzar los conocimientos que se trabajan en el colegio, se fomentará principalmente la expresión oral.

Los horarios que ofrecemos son los Lunes, Martes, Miércoles y/o Viernes de 13 a 14 horas, además de 17 a 18:15 horas los Martes, Jueves y Viernes. Las clases se desarrollaran en una de las aulas habituales de clase, al acabar la actividad se les llevará al comedor de infantil o al patio de Infantil.

El aprendizaje de los idiomas se hace fundamental para la completa educación de los niñ@s hoy en día. Se fomentará fundamentalmente la expresión oral a través de juegos, videos, lecturas...

Los horarios que ofrecemos son los Lunes y/o Miércoles de 13 a 14 horas. Las clases se desarrollaran en una de las aulas habituales de clase, al acabar la actividad se les llevará al comedor de infantil.

NENOOS es un método integral que trabaja de forma simultánea los dos hemisferios cerebrales y fomenta el desarrollo general del alumno centrándose en su potencial intelectual, físico, emocional y creativo.

Los beneficios de la actividad son:
Desarrollamos capacidades: atención, concentración, memoria, resolución de problemas de una forma creativa y flexible, capacidad matemática, creatividad, etc.
Incrementamos autoestima y motivación: ser felices.
Desarrollamos la inteligencia emocional.
Aprender a aprender: potenciamos el talento y la inteligencia en un sentido amplio. fomentamos el interés por el aprendizaje y el conocimiento.

Pueden disfrutar de un taller los próximos días, para más información puden consultar en:

http://www.nenoos.es/es/centros/castilla-y-leon/nenoos-valladolid

Los horarios que ofrecemos son los Lunes de 13 a 14 horas o los Miércoles de 17:15 a 18:15 horas. Las clases se desarrollaran en una de las aulas habituales de clase, al acabar la actividad se les llevará al comedor de infantil o al patio de Infantil.

Además de conocer sus reglas, se fomentará el respeto por los compañeros y el trabajo en equipo. Se desarrollarán los elementos básicos tácticos y técnicos.

Cada equipo a partir de 3º de primaria competirá cada fin de semana salvo en los que haya puentes. La asistencia es obligatoria.

Según nuestros hij@s crecen, la exigencia y trabajo se incrementan. El comportamiento es fundamental para poder trabajar correctamente.

Pueden consultar los horarios en el fichero Actividades, Horarios y Códigos del cuso.

Además de conocer sus reglas, se fomentará el respeto por los compañeros y el trabajo en equipo. Se desarrollarán los elementos básicos tácticos y técnicos.

Cada equipo a partir de 3º de primaria competirá cada fin de semana salvo en los que haya puentes. La asistencia es obligatoria.

Según nuestros hij@s crecen la exigencia, trabajo se incrementan. El conportamiento es fundamental para poder trabajar correctamente.

Pueden consultar los horarios en el fichero Actividades, Horarios y Códigos del curso.

Además de conocer sus reglas, se fomentará el respeto por los compañeros y el trabajo en equipo. Se desarrollarán los elementos básicos tácticos y técnicos.

Cada equipo a partir de 3º de primaria competirá cada fin de semana salvo en los que haya puentes. La asistencia es obligatoria.

Según nuestros hij@s crecen, la exigencia y trabajo se incrementan. El comportamiento es fundamental para poder trabajar correctamente.

Pueden consultar los horarios en el fichero Actividades, Horarios y Códigos del curso.

Con el Judo, vuestros hijos aprenderán nuevas técnicas, practicando los juegos aplicados a este deporte olímpico, y participando en Campeonatos, así como en las pruebas para obtener nueva categoría como JUDOKA, mediante el PASO DE CINTURÓN. Os aseguramos unas clases de JUDO bien organizadas, impartidas por profesores titulados, que ayudarán eficazmente a vuestros hijos, mejorándoles en su equilibrio y estabilidad nerviosa y muscular. La UNESCO recomienda este DEPORTE, como BENEFICIOSO para jóvenes de 5 a 18 años.

El curso incluye licencia federativa.

Los horarios que ofrecemos para los alumnos de Primaria son de 17:30 a 18:30 horas los Lunes y miércoles realizandose la actividad en el Gimnasio del Polideportivo. Como a todos los participantes de actividades de Primaria se les recoge en el patio y se les llevará al Gimnasio, al acabar la actividad podrán recogerlos en la puerta del Polideportivo.

La extraescolar de Zumba tienen como objetivo desarrollar la psicomotricidad, coordinación, flexibilidad, elasticidad y memoria a través de las diferentes bailes y juegos que favorezcan el compañerismo, buscando siempre que los participantes se diviertan realizando deporte.

Pueden consultar los horarios en el fichero Actividades, Horarios y Códigos del curso.

Ofrecemos la posibilidad de solicitarla los 2 primeros años de Primaria, sin embargo el 2º año ya se pueden apuntar a las distintas escuelas deportivas que ofrecemos (voleibol, baloncesto y Fútbol sala),
Se seguirán realizando tareas similares a la Iniciación de Infantil para calentar o en el cambio de actividades. Pero la actividad anual se dividirá entre los deportes del centro así como pequeñas sesiones de otros deportes que no se realizan en el centro.
Aproximadamente se realizará 2 meses de voleibol, 2 meses de baloncesto, 2 meses de Fútbol sala y se ofrecerá algunas sesiones de Judo en los horarios habituales de la actividad de Judo. Además de alguna sesión de balonmano, rugby... o deportes que los monitores consideren importantes.
Consideramos importante y fundamental no acelerar la integración de los niñ@s en deportes competitivos demasiado pronto, además de no permitir a los niñ@s conocer varios deportes al menos superficialmente. La elección de un deporte de forma prematura puede llevar a que los niñ@s abandonen el deporte por aburrimiento, por no disfrutar del deporte, por realizar uno que no se le da bien... Además de ser más complicado que con mayor edad quiera probar otro.

Los horarios que ofrecemos son los Lunes y Miércoles de 13 a 14 horas o los Martes y Jueves de 17:30 a 18:30 horas. Los monitores recogerán a los niñ@s en el patio y trás realizar la actividad se les llevará al comedor o podrán recogerlos en la puerta del polideportivo.

Este deporte conviene iniciarlo a una edad temprana, pero sus beneficios se obtienen en todas las edades. Mejora y aumenta la elasticidad de todos los musculos, mejora la condición física. Es un deporte exigente y previene multiples lesiones. Además mejorará la capacidad de relajarse mediante la musica y a seguir el ritmo de la música mejorando la coordinación.

A final de curso tendrán una competición/demostración junto con el resto de otros Clubes y Colegios de Valladolid, por lo que recomendamos que acudan los 2 días de la actividad.

Los horarios que ofrecemos son de 13 a 14 horas los Martes y/o Jueves realizandose la actividad en el Gimnasio del Polideportivo. El monitor les recogerá en el patio y realizarán la actividad en el Gimanasio del polideportivo. Al finalizar de la Actividad se les llevará al comedor.

Informar que deberán comprar unas punteras para evitar que se hagan daño en los entrenamientos y que acudan los 2 días de la actividad podrán participar en la actividad de la FMD al final de curso y para ello deberan comprar la malla que indique la monitora (siempre de precio ajustado y de calidad). Más información en maristasinmaculadaextraescolar@gmail.com.

El aprendizaje de los idiomas se hace fundamental para la completa educación de los niñ@s hoy en día. Se fomentará fundamentalmente la expresión oral a través de juegos, videos, lecturas...

Pueden consultar los horarios en el fichero Actividades, Horarios y Códigos del curso. Las clases se desarrollaran en una de las aulas habituales de clase, al acabar la actividad se les llevará al comedor.

Es uno de los cuatro idiomas oficiales de trabajo de la Unión Europea y es una lengua de uso corriente en numerosos paises del mundo.

El alumno entra en contacto con la cultura francesa supera rápidamente las dificultades iniciales del nuevo idioma. Al compartir el francés con el castellano la misma raiz latina, su aprendizaje resulta sencillo y placentero.

Los horarios que ofrecemos son los Lunes, Miércoles y Viernes de 13 a 14 horas o de 14 a 15 horas, en función del grupo en el que se incorpore. Las clases se desarrollaran en una de las aulas habituales de clase, el monitor les reogerá en el patio y al acabar la actividad se les llevará al comedor o al patio.

Introducción al Ingles de forma creativa y lúdica.

El aprendizaje de un segundo idioma se hace fundamental para la completa educación de los niños hoy en día. Además de reforzar los conocimientos que se trabajan en el colegio, se fomentará principalmente la expresión oral, sin embargo se trabajará haciendo Listening, Reading and Writing, Speaking. Además trateremos de moficar cada mes el contenido de la actividad, persiguiendo que los niñ@s conozcan un poco más de la cultura Anglosajona. (Haloween, Día de Acción de Gracias, las Olimpiadas, Alimentación, St. Patrick day... son temas con los que trabajarán).

El objetivo principal de la actividad de informática es conseguir que los niños consideren el ordenador una herramienta más para el desarrollo de su aprendizaje, con la misma familiaridad y normalidad que su estuche o sus libros... Ya que la incorporación de la tecnología en la educación es una realizad...

Es por esto que el program que ofrecemos es didáctico, pero también ameno y entretenido. La introducción a Internet y a programas básicos de uso diario en todos lo ambitos de la sociedad. (Word, Mecanet, Powerpoint...) junto con otros, más especializados pero divertidos y diferentes, hacen que la actividad de Informática un "complemento perfecto" para los alumnos de primaria.

Pueden consultar los horarios en el fichero Actividades, Horarios y Códigos del curso. La clase se impartirá en el aula de informática de Primaria.

La actividad de coro ofrece a los niños y niñas no sólo la oportunidad de mantener y desarrollar su voz, sino de conseguirlo de una manera creativa y moderna. Mediante la armoniosa utilización del estímulo de la auto-superación y el rigor técnico de esta propuesta, los alumnos/as participarán de unas vivencias irrepetibles en las que priman el arte, la socialización y un sentido lúdico del aprendizaje. Se aprende a cantar pero también a colaborar en equipo, a respetarse y a escuchar. Y se trabajan distintas disciplinas y conocimientos como son; la música, la expresión corporal, la noción de nuestro cuerpo y del aparato fonador, la coordinación, el oído, la sensibilización… Y por tanto esta actividad es altamente gratificante y educativa para los niños/as.

Para participar en esta actividad habrá que realizar una prueba la cual se realizará el mes de septiembre.

El horario de la actividad será el viernes de 13:45 a 15 horas y se realizará normalmente en el Hexagono.

Hasta en treinta aspectos se puede concretar la aportación que el teatro ofrece a la formación de los alumnos. Señalamos los más importantes: desarrollo de la personalidad, ejercitación de la conviviencia, mejora los estados de timidez e introversión, mejora la intuición, la sensibilidad, la capacidad de actuar frente a situaciones dramáticas reales y desarrolla el compañerismo, las capacidades y aptitudes personales, la autoestima, la educación como espectador, entrena para hablar en público y entrentarse a un auditorio.

El horario de la actividad será  el jueves de 17:30 a 18:30 horas el monitor recogerá los alumnos en el patio y la actividad se realizará en el Salón de reuniones del Edificio de la guardería al acabar se saldrá por el patio de infantil.

Con esta actividad, fundamentalmente pretendemos que los niños exploten su parte artística y adquieran el gusto por CREAR, con las propias manos, o con las herramientas para dibujar, pintar o realizar diversas manualidades, y también impulsar su imaginación. Es la mejor manera de potenciar o descubrir esas facultades. Para ello proponemos un programa con el equilibrio justo entre lo lúdico y lo didáctico. Esta actividad puede ser un importante complemento para su educación, y además el sitio perfecto para que aprendan muchas formas de poder entretenerse. Todo ello a través del trabajo con distintas técnicas como son el carboncillo, dibujos al natural, manualidades varias, arcilla, temperas...

Pueden consultar los horarios en el fichero Actividades, Horarios y Códigos del curso.

Z-IOT (12-16)
(IOT internet of thing). Curso superior donde los alumnos se introducen en el internet de las cosas. Darán el gran salto en la programación interconectando aplicaciones móviles con entornos arduino, APP móviles y la comunicación entre dispositivos ademas de realizar montajes inteligentes mediante programación de sistemas de control.
Material:
• Ordenadores.
• Tablets
• Placa controladora Arduino.
• Componentes (pulsador, botón, Leds…)

Más información en http://www.ztraining.es/index.html

Pueden consultar los horarios en el fichero Actividades, Horarios y Códigos del curso.

NENOOS es un método integral que trabaja de forma simultánea los dos hemisferios cerebrales y fomenta el desarrollo general del alumno centrándose en su potencial intelectual, físico, emocional y creativo.

Los beneficios de la actividad son:
Desarrollamos capacidades: atención, concentración, memoria, resolución de problemas de una forma creativa y flexible, capacidad matemática, creatividad, etc.
Incrementamos autoestima y motivación: ser felices.
Desarrollamos la inteligencia emocional.
Aprender a aprender: potenciamos el talento y la inteligencia en un sentido amplio. fomentamos el interés por el aprendizaje y el conocimiento.

Pueden disfrutar de un taller los próximos días, para más información puden consultar en:

http://www.nenoos.es/es/centros/castilla-y-leon/nenoos-valladolid

Los horarios que ofrecemos son los Lunes de 14 a 15 horas o los Vienes de 17:15 a 18:15 horas. Las clases se desarrollaran en una de las aulas habituales de clase.

La defensa personal es una activiad que destinará todo su importe a la ONG SED, sólo contará como media activadad para los descuentos. Comenzará el 17 de octubre y finalizará el 17 de diciembre, se dará descanso en navidad, y volverá a comenzar el 16 de enero y finalizará el 18 de marzo

Pensamos que “el cine” puede ser una buena vía de comunicación entre alumnos que además los acerque a la cultura de una forma entretenida y didáctica, también puede ser un generador de temas muy variados con los que puedan debatir, que les afecten directamente, o no, que los haga reflexionar y pensar. Los “cineclubs” son foros en los que los aficionados al séptimo arte comparten sus puntos de vista, su sabiduría y sus emociones a través de las películas, nos encantaría generar nuevos cinéfilos. Se trata además de ir un poco más allá de lo meramente lúdico, en este entorno especial trataremos de exprimir al máximo todas las extraordinarias cualidades de una buena película. Haremos una introducción al “Lenguaje cinematográfico” y a los diferentes elementos que lo componen, tanto técnicos como artísticos, y analizaremos las películas proponiendo unas líneas maestras objetivas, pero también de forma que cada uno aporte su punto de vista.