Gracias por seguir amaneciendo juntos

Gracias a todos aquellos que diariamente nos seguis en las redes amaneciendo juntos y a los que no pudiendo hacerlo en directo compartís después esos amaneceres, nos permiten en la distancia estar más cerca.

Seguimos amaneciendo juntos a las 9:00 ¿ nos acompañas?

Compartimos hoy palabras de Carmiña.

Y llega el día en que la vida nos para y nos dice ¡basta ya!, siéntate, conecta, no te olvides de lo verdaderamente importante. En un mundo de ruido y prisas, de repente se nos “priva” de nuestra libertad y se nos llama al silencio, a parar, a no olvidarnos de lo esencial de la Vida, de esa ley universal que mueve el mundo. El Amor.
El AMOR con mayúsculas, el amor por uno mismo, el amor por la gente que te rodea, con el conocido, el desconocido, el amor por y para todos. Un amor que no entiende de razas, de sexos, de fronteras…un amor único y universal. Ese amor libre que nos invita a ESTAR…
Y me pregunto…¿dónde está ahora nuestra libertad? ¿dónde está ahora nuestro amor? Envueltos en el miedo, en la angustia, en la incertidumbre…estamos ciegos, se nos han olvidado y no encontramos ni una cosa ni otra y se nos invita a sumergirnos de manera casi obligada, en nuestro mundo interior…Hemos perdido nuestra propia conexión y necesitamos volver a encontrarnos. Parece que el mundo se ha vuelto loco…y no nos damos cuenta de que la respuesta a cada pregunta está dentro de nosotros…

¿No os dáis cuenta del movimiento de amor que está surgiendo en la humanidad?
¿No os dáis cuenta del movimiento de amor que está surgiendo en la humanidad? Aplausos, canciones, videollamadas con nuestra gente, vídeos que te ponen la piel de gallina…porque… os cuento un secreto, no todo es tan malo…
Hace días que comenzamos con esta aventura, la pérdida de control se despertaba dentro de mi, la desorientación, el no saber qué sucedería después, no poder hacer planes para mañana, el miedo a lo desconocido… A pesar o, más bien, GRACIAS a esto…empecé a sentir dentro de mí una confianza en algo más grande, una seguridad y una tranquilidad que no concuerdan con lo que escucho en las noticias o leo en los periódicos….Comienzo a observarme y me digo a mi misma “vamos a darle la vuelta a todo esto, de toda crisis surge un aprendizaje”
Desde aquí, desde mi casa, solo puedo deciros que esto es un REGALO. Si, como lo lees, es un regalo que la VIDA nos brinda para volver a nuestro núcleo esencial. Es normal sentir incertidumbre, angustia, ahogo, miedo…pero tú decides lo que hacer con todo esto. Puedes elegir dejarte llevar por ese miedo (que cuando no se soporta puede ser un gran enemigo) o elegir el lado de la consciencia y la aceptación de la situación. Habrá días muy buenos, días buenos y días menos buenos…pero intenta “darle la vuelta a la tortilla” y llevarlos desde la PRESENCIA y la CONFIANZA en lo que sucede. RECUERDA: Tú decides dónde te quieres situar.
Así que desde aquí te invito a PARAR, no de forma física (necesitamos estar activos, hacer deporte o cualquier hobby que tengamos), sino de buscar la paz y la quietud dentro de esta marejada. Te invito a posarte en el fondo del mar y observar las olas que vienen y van, las tormentas que surgen, y observarlo todo desde tu interior, confiando plenamente en el plan divino de todo esto, confiando en que estamos sostenidos por algo más grande. Llámale Dios, llámale universo…llámale como quieras…pero vibra en el amor y siente esa luz dentro de ti. Y cuando un pensamiento negativo , una sensación desagradable o un estado incontrolable te vengan…obsérvalo, déjalo pasar y simplemente dite a ti mismo “estoy sostenido por la luz, estoy sostenido por Dios, nada puede pasarme porque yo soy esa luz, soy presencia pura de Dios, soy uno con el universo”. Te aseguro que todo pasará…

Os preguntaréis cual es mi secreto…
Os preguntaréis cual es mi secreto… No es otro si no que el de escuchar lo que necesito en cada momento.
Mis días comienzan con una meditación y una sesión de yoga, teletrabajo durante la mañana, haciendo una parada para hacer estiramientos, mi cuerpo no está acostumbrado a tanto parón y menos sentada delante de un ordenador. Las tardes también las dedico a trabajar un poquito y después sigo con mi rutina de meditación y mover el cuerpo (puede ser yoga otra vez, o zumba, o ejercicios del gimnasio) y luego ya, me paro a escribir en mi diario, a dibujar y dejar que la creatividad vaya fluyendo. Esto me ayuda mucho a gestionarme emocionalmente y observar lo que mi ser me quiere decir y que no he escuchado….No hago nada del otro mundo, sólo escuchar lo que necesito en cada momento, sin más.
Y, así, los días van pasando…cada día más agradecida, cada día más consciente y cada día más en PAZ.

Recursos para casa:
Aquí os comparto la página web de un grupo maravilloso, que ha decidido abrir su página gratuita a todo el mundo y tienen muchos recursos que podéis utilizar en casa, solos o en família:
– The Holistic Concept: (https://theholisticconcept.es/) . Tenéis que registraros y meter el código: CALM20 para que sea gratuito. También tenéis la App: www.theholisticconcept.app/signup . Para aquellos que tengáis Instagram , allí los tenéis haciendo cada día estiramientos y. meditaciones en directo (a las 11 de la mañana y a las 19:30).
– En el siguiente documento, tenéis diferentes recursos: Mindfulness por edades

Categoría: