Información sobre Becas Oficiales de estudios Curso 2019/2020

Información relativa a las convocatorias de becas para estudios de Bachillerato y alumnos con necesidad de apoyo educativo específico para el próximo curso 2019/2020.


Beca general del Ministerio de Educación para estudios de Bachillerato


Se informa que con fecha 31 de julio de 2019 se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2019-2020, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.


El UNICO PLAZO de presentación de solicitudes finaliza el día 1 de octubre de 2019, inclusive. Este plazo es independiente del periodo de matrícula.


Tiene que tramitarse ONLINE en el siguiente enlace:

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/bachillerato/becas-generales-no-universitarias.html

ES CONVENIENTE, para evitar errores, recordar dos cosas:
• Que el solicitante sea el propio alumno.
• Aseguren que la solicitud ha quedado presentada, no como borrador. Si no generan el JUSTIFICANTE se considerará la BECA como NO PRESENTADA.

Becas de la Junta de Castilla y León para alumnado que curse estudios de Bachillerato


Convocadas por orden de 22 de agosto de la Consejería de Educación.

El plazo para presentar estas ayudas en los centros educativos termina el 1 de octubre.


Para más información sobre la convocatoria y descarga de la solicitud deben acceder al siguiente enlace:

https://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/ayudas-alumnado-bachillerato-formacion-profesional-ensenanz/ayudas-alumnado-bachillerato-formacion-profesional-en-610ec/ayudas-alumnado-bachillerato-formacion-profesional-ensenanz

Importante: Recordarles que la presentación de esta ayuda por sí sola, sin haber presentado la correspondiente beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios, conducirá a la denegación de la misma.


Beca del Ministerio de Educación para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo


Se remite convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2019-20, publicada el día 27 de julio en el BOE.


El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 26 de septiembre de 2019.

Se recuerda que los posibles beneficiarios de estas ayudas son los indicados en los artículos 2 y 3 de la convocatoria: alumnado que presenta necesidades educativas especiales (ACNEEs) derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta, así como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.
En relación con la presentación de solicitudes, el Ministerio nos recuerda que, al igual que el año pasado, la solicitud se hará ONLINE, generará un fichero pdf que deberá imprimirse y presentarse físicamente en el colegio. Esta es la forma que prevé la convocatoria y por eso es la única posibilidad que se va a dar desde la página web del Ministerio.

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/bachillerato/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html


Para que la solicitud pueda realizarse es imprescindible que los solicitantes se registren previamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

Categoría: