MarCha Inmaculada

MarCha es un movimiento juvenil que toma su nombre del Fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat. Es un espacio formativo de la Provincia Marista Compostela que nace de una pasión, los jóvenes, y que pretende dar continuidad a un sueño: “que experimenten cuánto los ama Dios”.

En esta web colgaremos avisos, noticias y enlaces a las galerías fotográficas de las actividades del grupo del colegio.

Para información sobre el movimiento MarCha Compostela y noticias y fotografías de las actividades zonales y provinciales podéis visitar la web de la Federación MarCha (haz click aquí)

 

Estas son las características principales que lo definen:

a) Es un itinerario educativo que se desarrolla en el tiempo libre y está al servicio de los jóvenes.
 para que tengan vida y vida en abundancia (Jn 10,10),
 para que cada uno se despliegue en sus capacidades,
 para que crezcan a nivel personal, social y trascendente,
 para que vivan con sentido y conforme a la vocación a la que son llamados.

b) Está inspirado en el evangelio, tiene una visión positiva y dinámica de la persona, cultiva un ambiente de relaciones nutritivo y vivificador, parte de la realidad de los jóvenes y basa su acción educativa en la misma experiencia de la persona acompañándola en el camino de descubrimiento de sí mismo, de los otros, del mundo y de  Dios.

c) Tiene en María y Champagnat dos referentes fundamentales. Cultiva la sencillez, el sentido cordial de la vida familiar y la preocupación y el cuidado de los más necesitados.

 

Nuestro proceso está vinculado a la idea de camino de crecimiento personal, en el que cada persona está en búsqueda de su propio desarrollo; y esa idea central matiza los momentos de crecimiento y las etapas que lo marcan. Las etapas por las que hemos optado trabajar en MarCha son las siguientes:

 Amanecer I (5º Y 6º Primaria) ⇒ 9 a 11 años
 Amanecer II (1º y 2º ESO) ⇒ 11 a 14 años
 Aventura ⇒ 14 a 16 años
 Camino ⇒ 16 a 18 años
 Fuente ⇒ 18 a 22 años
 Horizonte ⇒ 22 a 25 años

E-MAIL:  valladolidinma@marchacompostela.org

TELÉFONO DE CONTACTO: 611 467 167 / 983 33 16 22

La experiencia grupal, la animación, la formación, las celebraciones, las experiencias mayores, etc., han de adecuarse pedagógicamente a la edad y crecimiento de los jóvenes.

Aquí encontraréis los avisos activos de la Asociación Juvenil MarCha Inmaculada Valladolid.

INSCRIPCIÓN 2020-21

"Queridos padres y madres,
 

En MarCha Inmaculada iniciamos el camino de este curso tan excepcional y lo hacemos con toda la ilusión que nos da el poder estar en contacto con nuestros participantes, a los cuales hemos echado tanto de menos.

Las circunstancias no nos permiten vernos presencialmente, pero eso no impide que podamos seguir compartiendo vivencias y haciendo que MarCha Inmaculada sea un espacio en el que disfrutar y crecer juntos.

 

Una vez que hemos ultimado las bases de lo que será nuestra labor a lo largo de este curso 2020-2021, ya estamos en disposición de compartir con vosotros el modo en el que se llevarán a cabo las reuniones de este curso.

 

Sabemos que este formato no es el más atractivo. Sabemos que la esencia de MarCha es la presencia, el compartir, el conocer y conectar con las personas, pero también sabemos que adaptarse a las circunstancias y ofrecer este servicio es mejor que nada, y que MarCha Inmaculada es un lugar de diversión, de juego, de crecimiento y de confianza para muchos de vuestros hijos, por eso, os pedimos que les animéis a participar, estamos seguros de que no se arrepentirán.


En el enlace tenéis dos documentos adjuntos, en uno de ellos está la información correspondiente a la cuota del curso pasado (devolución de la parte proporcional), inscripción de este año y todo lo relacionado con el desarrollo de las reuniones con el formato online, y en el otro, la inscripción. Esta debe ser entregada correctamente cumplimentada en el buzón de MarCha, que se ha colocado en el pasillo central del Colegio (se puede reconocer por el Logo de la Asociación), con fecha límite 30 de octubre (viernes).

 

Deseando contar con el mayor número de participantes, MarCha Inmaculada esta,

¡Lista para despertar!

 

Para cualquier sugerencia o duda, podéis contactar con nosotros a través del correo de la Asociación:

valladolidinma@marchacompostela.org 

En este apartado señalaremos noticias relevantes para los participantes de MarCha

 

Aquí se encuentran los enlaces a las galerías fotográficas de nuestro grupo local

Programación Curso 19/20 (Animadores)

Actividad Inicio 19/20 (11-Octubre-2019)