Redescubramos La Pasión

Desde el Colegio Marista La Inmaculada, queremos amanecer contigo durante toda esta semana. Es una Semana Santa muy distinta. Todos vamos a tener que estar en casa para cuidarnos, para coger fuerzas, cumpliendo la responsabilidad de esta cuarentena. Echaremos de menos procesiones y celebraciones comunitarias...

Pero creemos que esta es una oportunidad de redescubrir la Pasión y la celebración cristiana desde otra mirada. Una mirada interior, cálida, profunda... que habita el corazón y nos devuelve una oportunidad de descubrirnos y encontrar la dimensión personal de la vivencia de la Pascua.

Por eso, vamos a estar amaneciendo juntos en el facebook colegial todos los días. Los 3 primeros días, lo haremos en directo. A las 09:00 h. nos encontraremos los más madrugadores y puntuales, y desde entonces los amaneceres quedarán disponibles para quien quiera o necesite hacerlo más tarde.

Estos 3 primeros días nos encontraremos en torno al cuidado personal (en el evangelio del frasco de perfume en Betania), la coherencia y compromiso personal (alrededor de las negaciones de Pedro), y la actitud vital de la espiritualidad marista (a partir de los 3 primeros puestos que enseñaba Marcelino).

A partir del jueves hemos preparado unos amaneceres más "especiales". Queremos ahondar en el valor que cada día nos puede aportar a nuestra vida: La fraternidad en el Jueves, el sufrimiento elegido como responsabilidad personal el Viernes, la tensión de la espera y la figura de María el Sábado, y la llamada a la Vida que es el Domingo de Resurrección.

Por eso, no van a ser en directo, pero sí cada día a las 9h se publicará un vídeo especialmente elaborado para poder amanecer desde la clave que os hemos contado.

Y sobre todo, queremos que estos días de Pascua nos ayuden a encontrar sentido en este momento tan complicado que nos toca vivir. Por eso, esta Semana Santa, más que nunca, amanezcamos juntos.

Categoría: