En estos momentos de despedida me quedo con gestos, con caras, con momentos … Han sido cinco años y tres meses en este colegio como director y quiero ante todo agradecer la comprensión y el apoyo que he recibido. Me he sentido bien en el colegio.
Estos años no todo ha sido fácil, sobre todo desde marzo de 2020 nuestra vida ha cambiado sustancialmente y también ha tenido que hacerlo nuestro colegio en su forma de funcionar. Desde aquellos momentos duros estamos teniendo muchos retos que superar y creo que todos los estamos pasando con nota, hemos estado a la altura requerida y todos con responsabilidad hemos sacado esto adelante. La pandemia y otros problemas no nos ha paralizado, el colegio ha seguido a avanzando y para bien.
Reconozco especialmente la labor del Equipo Directivo por la toma de decisiones juntos en todo momento, aunque no todos estuviéramos de acuerdo en lo mismo. Agradezco la labor educativa conjunta con los padres en bien de los alumnos y con la Asociación de madres y padres y su dedicación. Valoro la buena disposición de todo el personal (profesores, PAS, monitores, etc.) del colegio que nos hemos constituido en un magnífico equipo centrados en el bien de los alumnos.
Ahora toca seguir adelante, la nueva directora, Beatriz, y el Equipo directivo seguirán llevando muy bien este colegio, os pido el apoyo para ellos.
Estos días de Navidad son una ocasión excelente para ver la realidad actual desde la mirada amorosa y encarnada de Dios. Y, desde esa mirada, buscar dar lo mejor de nosotros mismos, personalmente y como comunidad educativa del colegio marista La Inmaculada.
Gracias a cada uno de vosotros por lo que habéis aportado desde vuestro lugar para construir juntos un mejor colegio. Nos seguiremos encontrando en los caminos maristas de la vida.
Felices fiestas de Navidad y que tengamos un buen año 2022.