Guiar, animar, acompañar, orientar … Son tareas de un Pastor como Don Luis Argüello, dedicado de lleno a la labor pastoral en la comunidad cristiana de Valladolid.
Este martes en nuestro colegio hemos tenido la oportunidad de compartir un tiempo con él. Tanto el Equipo Directivo como el de Pastoral, así como varios grupos de Primaria y Secundaria hemos visto a un arzobispo cercano y dispuesto a escucharnos con paciencia y sencillez.
Todos los profesores, hemos sido invitados por él a reflexionar sobre nuestra vocación como educadores cristianos, y a reconocer que cada uno de nosotros y de nuestras acciones forman parte de un proyecto común, con la Iglesia universal y local, al servicio de la humanidad.
Como mensajero del mismo Papa Francisco, nos ha animado a mantenernos atentos ante las problemáticas sociales y los continuos cambios que se producen a nuestro alrededor y a responder, con alegría, transmitiendo a nuestros alumnos mucho más que conocimientos, aunque ello nos lleve a veces a ir contracorriente.
Concluyó su visita recordando a todos la importancia de caminar juntos y ser fieles a nuestra vocación laical.
Muchas gracias a Don Luis por dedicarnos su atención y todo ese tiempo.