Como Centro referente en educación en derechos de la infancia, reconocido por UNICEF desde 2019, hemos podido participar del encuentro con otros centros que también se han sumado a este reto.
Compartimos nuestra satisfacción por trabajar a diario para educar en derechos de la infancia: escuchando y dando protagonismo a nuestros alumnos, protegiéndoles y favoreciendo una convivencia sana y basada en el respeto.
Continuamos nuestro camino enriquecidos con las experiencias compartidas en los ámbitos de conocimiento de los derechos, participación infantil, protección de la infancia y clima escolar.
Nos reafirmamos en la seguridad de que la educación no se juega en experiencias puntuales que podamos ofrecer, sino en el día a día y en cada gesto, acción, vivencia que compartimos con nuestros alumnos, familias y entorno.
Avanzamos convencidos de que los protagonistas de cualquier cambio que queramos hacer posible son ellos y ellas; todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas. Solo caminando a su lado, podremos avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsando la Agenda 2030 en las aulas.
Ha sido un placer poder presentar al resto de los asistentes, como provincia Marista, nuestra propuesta de protección de la infancia CONTIGO, con todas las acciones de prevención, detección y actuación que ya están integradas en el día a día de nuestro centro.
Muchas gracias a UNICEF y a todos los centros participantes por esta oportunidad. ¡Entre todos avanzamos educando en derechos! #educaderechos