Inmaculada · Valladolid

Buscar
Cerrar

Inmaculada · Valladolid

Buscar
Cerrar

contamos

Actualidad / Información sobre Becas Oficiales de estudios Curso 2020/2021

BECAS OFICIALES 20-21

Información sobre Becas Oficiales de estudios Curso 2020/2021

  • General
  • 18. Ago. 2020

Información relativa a las convocatorias de becas para estudios de Bachillerato y para alumnos con necesidad de apoyo educativo específico para el próximo curso 2020/2021:


 

 

 

 

 

 

Beca general del Ministerio de Educación para estudios de Bachillerato

Se informa que con fecha 8 de agosto de 2020 se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2020-2021, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

El plazo de presentación finaliza el 1 de octubre.

En relación con la tramitación de la solicitud, el procedimiento es el mismo que el año pasado. ES CONVENIENTE, para evitar errores,  se recuerde a los alumnos que se aseguren que la solicitud ha quedado presentada, no como borrador. Si no generan el JUSTIFICANTE se considerará la BECA como NO PRESENTADA. EL SOLICITANTE será EL ALUMNO/A. 

En la convocatoria para el curso 2020/21, entre las PRINCIPALES NOVEDADES , algunas de las cuales ya se contemplaban en el Real Decreto 688/2020, de 21 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2020-2021, además de los cambios en el importe de las cuantías y en el umbral 1, destacan las siguientes:


– Se modifican los requisitos académicos de nota (se reduce a 5.00 puntos) para alumnos de primer curso de Bachillerato, CFGS y Enseñanzas Artísticas y Otros Estudios Superiores. Para estos últimos, en segundos y posteriores cursos, también se reduce al 90% el número de créditos que han de ser superados del curso anterior.
– Se ha incluido una nueva deducción por pertenencia a familia monoparental, cuya definición sería la formada por un único adulto que conviva con sus hijos menores de 25 años, siempre que ese adulto sea el único sustentador de la familia.
– Se considerará como patrimonio cualquier porcentaje de participación de los miembros de la unidad familiar en sociedades, a diferencia de años anteriores, en que se establecía solo si la participación era igual o superior al 50%.
– También se ha modificado la edad necesaria para que los hijos de las víctimas de violencia de género puedan beneficiarse del régimen especial que para estos casos establece la convocatoria. Ahora son 23 años en lugar de 18. Asimismo, se amplía la documentación por la que se puede demostrar que se es víctima de violencia de género.
– La posibilidad de presentar solicitudes fuera de plazo se limita a los supuestos de fallecimiento del sustentador principal o jubilación forzosa.
– Para el cálculo del rendimiento académico (asignaturas, créditos o módulos superados) obtenido en el curso 2019/20, no se tendrán en cuenta asignaturas o módulos no evaluados por haber sido aplazados para el curso siguiente como consecuencia de la declaración del estado de alarma. Por tanto, en estos casos el porcentaje requerido se referirá a los créditos/módulos evaluados y no a los matriculados.

La SOLICITUD debe realizarse ONLINE en el siguiente enlace: 

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/bachillerato/becas-generales-no-universitarias.html

NORMATIVA ( se recomienda su lectura): 

Extracto de la Resolución de 31 de julio de 2020 de convocatoria de Beca General 

Convocatoria Beca General para estudios postobligatorios
 

Becas de la Junta de Castilla y León para alumnado que curse estudios de Bachillerato

 Se informa que se ha publicado la convocatoria de ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2020-2021.

El plazo de presentación de solicitudes es del 1 de septiembre al 1 de octubre.

Al igual que el curso pasado la solicitud se debe rellenar a través de la aplicación informática disponible en Educacyl.

https://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/ayudas-alumnado-bachillerato-formacion-profesional-ensenanz/ayudas-alumnado-bachillerato-formacion-profesional-en-6d8c3/ayudas-alumnado-bachillerato-formacion-profesional-ensenanz

Si la presentación de la beca se va a realizar de manera presencial en la secretaría del centro rogamos sea de 13:00 a 13:30 si se presenta hasta el 9 de septiembre, para evitar aglomeraciones con la matriculación de alumnos nuevos. A partir del 9 de septiembre en horario de 09:00 a 13:00 o por la tarde de 15:30 a 17:45.

Beca del Ministerio de Educación para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

 

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de septiembre de 2020.

Se recuerda que los posibles beneficiarios de estas ayudas son los indicados en los artículos 2 y 3 de la convocatoria: alumnado que presenta necesidades educativas especiales (ACNEEs) derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta, alumnado afectado por TEA (Trastorno del espectro autista) que requiera atenciones específicas, así como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Las principales novedades para esta convocatoria se resumen a continuación:

– Se incluye como beneficiarios a los alumnos con Trastorno del espectro autista, que deben aportar un certificado médico además de certificado del equipo de orientación que acredite la necesidad específica de apoyo educativo, no siendo necesario certificado de discapacidad.

– Los alumnos con NEAE derivada de discapacidad deben tenerla reconocida en grado igual o superior al 33%, salvo en el caso de que ya hubieran disfrutado de beca en el curso anterior.

– Se establece la posibilidad de denegar las ayudas si en las cuentas corrientes indicadas para el abono de las mismas no figura el alumno como titular o cotitular o si el autorizado para el cobro no es el centro educativo en el que el alumno cursa sus estudios reglados, sino otro tipo de entidad o institución.

En relación con la presentación de solicitudes, el Ministerio nos recuerda que, al igual que el año pasado, la solicitud se hará ONLINE, generará un fichero pdf que deberá imprimirse y presentarse físicamente en el colegio. Esta es la forma que prevé la convocatoria y por eso es la única posibilidad que se va a dar desde la página web del Ministerio. 

Para que la solicitud pueda realizarse es imprescindible que los solicitantes se registren previamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

Instrucciones para rellenar la solicitud ONLINE

Extracto de la Resolución de 31 de julio de 2020 de convocatoria de Beca para alumnado con necesidades educativas 

Convocatoria Beca Necesidades Educativas con apoyo específico

AntAnteriorNos tomamos un descanso
SiguienteHemos vueltoSiguiente

Últimas noticias

Loading...
Bachillerato
27
Mar

2º de Bachillerato en AULA Madrid

Actividades de orientación académica
Admisiones
17
Mar

Horarios y fechas proceso de admisión...

Información relevante para el proceso de admisión 2023/2024
Infantil
27
Feb

Maristas cuida de corazón

Noticia publicada ABC Castilla y León
SOMOS
  • Maristas
  • La Inmaculada
  • En Valladolid
  • Con estilo propio
Menú
  • Maristas
  • La Inmaculada
  • En Valladolid
  • Con estilo propio
EDUCAMOS
  • Modelo educativo Marista
  • En Infantil 0-6
  • En Primaria
  • En ESO
  • En Bachillerato
  • En Solidaridad
  • Con proyectos propios
  • Contigo
Menú
  • Modelo educativo Marista
  • En Infantil 0-6
  • En Primaria
  • En ESO
  • En Bachillerato
  • En Solidaridad
  • Con proyectos propios
  • Contigo
OFRECEMOS
  • Madrugadores
  • Comedor
  • Deporte
  • Extraescolares
  • Orientación
  • Asociaciones
  • MarCha
  • Scouts
  • Sigue con nosotros…
Menú
  • Madrugadores
  • Comedor
  • Deporte
  • Extraescolares
  • Orientación
  • Asociaciones
  • MarCha
  • Scouts
  • Sigue con nosotros…
CONTAMOS
  • Actualidad
  • Galerías
  • Vídeos
Menú
  • Actualidad
  • Galerías
  • Vídeos
ÁREA PRIVADA
  • GlobalEduca
  • Google Classroom
  • Aula Virtual
  • Intranet
  • Calendario
  • Buzón de sugerencias
  • Recursos docentes
  • Edelvives Digital
Menú
  • GlobalEduca
  • Google Classroom
  • Aula Virtual
  • Intranet
  • Calendario
  • Buzón de sugerencias
  • Recursos docentes
  • Edelvives Digital
ADMISIONES
  • Bienvenidos
  • Así es nuestro cole
  • En estas etapas
  • Ven a conocernos
  • Solicita tu plaza
Menú
  • Bienvenidos
  • Así es nuestro cole
  • En estas etapas
  • Ven a conocernos
  • Solicita tu plaza
CONDICIONES LEGALES
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
Menú
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
Icon-maristas-tlf Icon-maristas-contact Icon-maristas-tw Icon-maristas-fb Icon-maristas-ins Icon-maristas-yt

SOMOS

  • Maristas
  • La Inmaculada
  • En Valladolid
  • Con estilo propio
Menú
  • Maristas
  • La Inmaculada
  • En Valladolid
  • Con estilo propio

EDUCAMOS

  • Modelo educativo Marista
  • En Infantil 0-6
  • En Primaria
  • En ESO
  • En Bachillerato
  • En Solidaridad
  • Con proyectos propios
  • Contigo
Menú
  • Modelo educativo Marista
  • En Infantil 0-6
  • En Primaria
  • En ESO
  • En Bachillerato
  • En Solidaridad
  • Con proyectos propios
  • Contigo

ofrecemos

  • Madrugadores
  • Comedor
  • Deporte
  • Extraescolares
  • Orientación
  • Asociaciones
  • MarCha
  • Scouts
  • Sigue con nosotros…
Menú
  • Madrugadores
  • Comedor
  • Deporte
  • Extraescolares
  • Orientación
  • Asociaciones
  • MarCha
  • Scouts
  • Sigue con nosotros…

CONTAMOS

  • Actualidad
  • Galerías
  • Vídeos
Menú
  • Actualidad
  • Galerías
  • Vídeos

ÁREA PRIVADA

  • GlobalEduca
  • Google Classroom
  • Aula Virtual
  • Intranet
  • Calendario
  • Buzón de sugerencias
  • Recursos docentes
  • Edelvives Digital
Menú
  • GlobalEduca
  • Google Classroom
  • Aula Virtual
  • Intranet
  • Calendario
  • Buzón de sugerencias
  • Recursos docentes
  • Edelvives Digital

admisiones

  • Bienvenidos
  • Así es nuestro cole
  • En estas etapas
  • Ven a conocernos
  • Solicita tu plaza
Menú
  • Bienvenidos
  • Así es nuestro cole
  • En estas etapas
  • Ven a conocernos
  • Solicita tu plaza
Espacio desarrollado por ©LCIbérica
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
Menú
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
Configurar cookies
USO DE COOKIES PROPIAS Y DE PARTNERS
HERMANOS MARISTAS - PROVINCIA COMPOSTELA y nuestros partners externos emplean cookies con finalidades técnicas y analíticas, para almacenar y administrar las preferencias del usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si desea continuar accediendo a nuestra página, debe otorgarnos su consentimiento expreso para su uso haciendo click en ACEPTAR. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies”.
Más información haciendo click aquí
Configuración cookiesAceptar todo
Configurar cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Rendimiento
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Analíticas
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
CookieDuraciónDescripción
_ga2 years

Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.

 

_ga_JG7Y0XB5M12 years

Esta cookie es instalada por Google Analytics.

_gat_gtag_UA_38338181_161 minute

Google establece esta cookie y se utiliza para distinguir a los usuarios.

 

_gid1 day

Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas visitadas de forma anónima.

 

CONSENT16 years 5 months 18 days 15 hours

Estas cookies se establecen a través de videos de youtube incrustados. Registran datos estadísticos anónimos sobre, por ejemplo, cuántas veces se muestra el video y qué configuraciones se utilizan para la reproducción. No se recopilan datos confidenciales a menos que inicie sesión en su cuenta de Google, en ese caso, sus opciones están vinculadas con su cuenta, por ejemplo. si hace clic en "Me gusta" en un video.

 

Publicitarias
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
CookieDuraciónDescripción
IDE1 year 24 days

Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.

 

test_cookie15 minutes

Esta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador del usuario admite cookies.

 

VISITOR_INFO1_LIVE5 months 27 days

Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.

 

YSCsession

Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.

 

Otras
Otras cookies no categorizadas son las que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-funcionales1 year

La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcionales".

 

yt-remote-connected-devicesnever

No hay descripción

 

yt-remote-device-idnever

No hay descripción

 

Obligatorias
Las cookies obligatorias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analiticas1 year

La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Analíticas".

 

cookielawinfo-checkbox-obligatorias1 year

Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Obligatorias".

 

cookielawinfo-checkbox-otras1 year

La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otras".

 

cookielawinfo-checkbox-publicitarias1 year

La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Publicitarias".

 

cookielawinfo-checkbox-rendimiento1 year

La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".

 

elementornever

Esta cookie es utilizada por el tema de WordPress del sitio web. Permite al propietario del sitio web implementar o cambiar el contenido del sitio web en tiempo real.

 

GUARDAR Y ACEPTAR
Funciona con CookieYes Logo
  • Teléfono
  • Contacto
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Inmaculada · Valladolid

somos

  • Maristas
  • La Inmaculada
  • En Valladolid
  • Con estilo propio
Menú
  • Maristas
  • La Inmaculada
  • En Valladolid
  • Con estilo propio

Inmaculada · Valladolid

educamos

  • Modelo educativo Marista
  • En Infantil 0-6
  • En Primaria
  • En ESO
  • En Bachillerato
  • En Solidaridad
  • Con proyectos propios
  • Contigo
Menú
  • Modelo educativo Marista
  • En Infantil 0-6
  • En Primaria
  • En ESO
  • En Bachillerato
  • En Solidaridad
  • Con proyectos propios
  • Contigo

Inmaculada · Valladolid

ofrecemos

  • Madrugadores
  • Comedor
  • Deporte
  • Extraescolares
  • Orientación
  • Asociaciones
  • MarCha
  • Scouts
  • Sigue con nosotros…
Menú
  • Madrugadores
  • Comedor
  • Deporte
  • Extraescolares
  • Orientación
  • Asociaciones
  • MarCha
  • Scouts
  • Sigue con nosotros…

Inmaculada · Valladolid

contamos

  • Actualidad
  • Galerías
  • Vídeos
Menú
  • Actualidad
  • Galerías
  • Vídeos

Inmaculada · Valladolid

área privada

  • GlobalEduca
  • Google Classroom
  • Aula Virtual
  • Intranet
  • Calendario
  • Buzón de sugerencias
  • Recursos docentes
  • Edelvives Digital
Menú
  • GlobalEduca
  • Google Classroom
  • Aula Virtual
  • Intranet
  • Calendario
  • Buzón de sugerencias
  • Recursos docentes
  • Edelvives Digital

Inmaculada · Valladolid

admisiones

  • Bienvenidos
  • Así es nuestro cole
  • En estas etapas
  • Ven a conocernos
  • Solicita tu plaza
Menú
  • Bienvenidos
  • Así es nuestro cole
  • En estas etapas
  • Ven a conocernos
  • Solicita tu plaza

Inmaculada · Valladolid

somos

  • Maristas
  • La Inmaculada
  • En Valladolid
  • Con estilo propio
Menú
  • Maristas
  • La Inmaculada
  • En Valladolid
  • Con estilo propio

Inmaculada · Valladolid

educamos

  • Modelo educativo Marista
  • En Infantil 0-6
  • En Primaria
  • En ESO
  • En Bachillerato
  • En Solidaridad
  • Con proyectos propios
  • Contigo
Menú
  • Modelo educativo Marista
  • En Infantil 0-6
  • En Primaria
  • En ESO
  • En Bachillerato
  • En Solidaridad
  • Con proyectos propios
  • Contigo

Inmaculada · Valladolid

ofrecemos

  • Madrugadores
  • Comedor
  • Deporte
  • Extraescolares
  • Orientación
  • Asociaciones
  • MarCha
  • Scouts
  • Sigue con nosotros…
Menú
  • Madrugadores
  • Comedor
  • Deporte
  • Extraescolares
  • Orientación
  • Asociaciones
  • MarCha
  • Scouts
  • Sigue con nosotros…

Inmaculada · Valladolid

contamos

  • Actualidad
  • Galerías
  • Vídeos
Menú
  • Actualidad
  • Galerías
  • Vídeos

Inmaculada · Valladolid

área privada

  • GlobalEduca
  • Google Classroom
  • Aula Virtual
  • Intranet
  • Calendario
  • Buzón de sugerencias
  • Recursos docentes
  • Edelvives Digital
Menú
  • GlobalEduca
  • Google Classroom
  • Aula Virtual
  • Intranet
  • Calendario
  • Buzón de sugerencias
  • Recursos docentes
  • Edelvives Digital

Inmaculada · Valladolid

admisiones

  • Bienvenidos
  • Así es nuestro cole
  • En estas etapas
  • Ven a conocernos
  • Solicita tu plaza
Menú
  • Bienvenidos
  • Así es nuestro cole
  • En estas etapas
  • Ven a conocernos
  • Solicita tu plaza