Enlace noticia ABC Castilla y León
El día 4 de marzo a las 12h en la Plaza de las Cortes, del Vallisoletano barrio de Villa de Prado, los alumnos de Infantil del colegio Maristas La Inmaculada de Huerta del Rey harán una demostración pública y práctica de lo que han aprendido en varios talleres sobre cuidados básicos de salud.
Esta actividad surge en el marco de uno de los proyectos de aprendizaje y servicio (APS) que los alumnos han venido desarrollando como una más de las actividades realizadas en la semana de la ciencia, coincidente con el 11 de febrero Día de la mujer y de la niña en la ciencia.
En la senda de los llamados aprendizajes útiles y significativos, los alumnos de Maristas harán una demostración de lo que han aprendido. Habrá varios talleres donde las familias que se animen podrán conocer la importancia del número de emergencia 112, así como la realización de curas y vendajes, la utilidad de la posición lateral de seguridad y su ejecución, la reanimación cardiopulmonar (RCP) y finalidad de la maniobra Heimlich.
Actividades de este tipo pretenden favorecer la convivencia, la adopción de medidas comprometidas con la mejora de la salud y la consecución de una correcta conciencia ciudadana. Además, son un ejemplo de la colaboración entre el centro educativo y la familia, ya que las encargadas de impartir la formación a los alumnos han sido madres de alumnos que trabajan en el sector sanitario.
Una buena manera de demostrar una vez más que el colegio no es un ente aislado, sino una célula más de un cuerpo más amplio que es la sociedad y que todos somos válidos a la hora de transmitir valores solidarios básicos para la vida en comunidad.
En las redes sociales del colegio Marista será anunciado en los próximos días el lugar exacto de las actividades. Sin duda, una cita que merecerá la pena apuntar en el calendario y a la que está invitado todo aquel que quiera cuidar de corazón.