El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de que todos los niños del mundo con cáncer tengan acceso a un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, para poder contar con las máximas garantías de éxito.
Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y en el tratamiento del cáncer, gracias a las investigaciones e inversiones realizadas en este campo, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños.
Desde el colegio, nos hemos querido sumar a la iniciativa de #PañueloChallenge de la Fundación Aladina para dar mayor visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil. Los alumnos de infantil y primaria hemos escrito mensajes de apoyo para los niños y niñas enfermos de cáncer, hemos diseñado un bonito pañuelo para ellos y nos hemos solidarizado con todos ellos llevando a lo largo del día de hoy un pañuelo en la cabeza.
Aquí os dejamos una muestra de nuestra participación en el #PañueloChallenge.