La participación de todos ha hecho posible volver a poner en marcha nuestros “CONVIVENCIÓMETROS”, medidores de convivencia, en Primaria.
Cada grupo ha reflexionado semanalmente sobre cómo han sido sus acciones y palabras en la relación con los demás. ¡No es fácil reconocer cuando no hacemos las cosas del todo bien!, pero… ¡qué bien sabe una valoración positiva cuando intentas poner todo tu esfuerzo en tratar bien a los demás!
Ha sido divertido ir viendo subir los “convivenciómetros” a partir de las puntuaciones que los delegados se han ocupado de recoger.
Una muy buena acogida de la propuesta ha hecho que todos participásemos y pudiéramos disfrutar de una convivencia más sana y pacífica entre nosotros. ¡Qué a gusto se está en el cole cuando nos tratamos bien!
Enhorabuena a los niños y niñas de 5ºPrim que consiguieron ser líderes en la puntuación y, por tanto, ser los que más han aportado en la mejora de nuestras relaciones. A ellos les fue entregado un diploma de reconocimiento y un gran aplauso.
¡La paz es una prioridad y un deseo de todos! ¡No nos olvidemos de hacerlo realidad!