La V Asamblea de Misión de la Provincia Marista Compostela ha girado sobre el lema “Lares de luz”, en línea con la circular del H. Ernesto Sánchez “Hogares de luz. Cuidamos la vida y generamos nueva vida”.
Durante tres días, del 23 al 25 de septiembre, y combinando las acciones presenciales y online para cumplir con las medidas de prevención por la situación de pandemia, se ha reflexionado sobre cómo podemos cuidar y generar nueva vida en cuatro áreas: niños y jóvenes; familias; educadores y Provincia.
Los 40 asambleístas presenciales, entre ellos Maxi como responsable de Equipo Provincial y Beatriz representando al colegio, han abordado el trabajo por grupos y con conexión online con sus equipos directivos y provinciales.
“Queremos estar comprometidos en el cuidado y atención a nuestros niños, potenciando aquello que llevan dentro, Desde una conciencia ecosocial comprometernos con esta sociedad y que el cuidado a nuestros educadores y acompañamiento a nuestras obras siga siendo una fortaleza en Compostela”
Con estas palabras del H. Provincial, Tomás Briongos, ha concluido la V Asamblea de Misión “Lares de Luz”.