SÍNTOMAS
¡Mi hijo está protestón!
Me temo que hoy todo le va a parecer mal. La comida de casa tampoco le ha gustado, y tras ella nos cuenta, muy enfadado, lo que ha vivido en el patio. Expresa su disgusto por cómo la profesora ha gestionado lo sucedido…
Lo primero que nos surge es opinar rápidamente, dándole abiertamente la razón. Enseguida nos damos cuenta de que quizá es mejor hablarlo en pareja antes de comentarlo delante de nuestro hijo.
VITAMINA 10: “ORGULLOPRINA CREMA”
El colegio es un entorno de aprendizaje muy complejo y con muchas facetas. En él, un gran número de profesionales hacen todo lo posible por ayudar a mis hijos a madurar creciendo en todos los aspectos.
Sería muy atrevido afirmar que SIEMPRE estarás TOTALMENTE y en TODAS las situaciones de acuerdo con el colegio.
Entender esta realidad te ayudará a ser más capaz de aportar de manera constructiva y apropiada.
Podemos tener desacuerdos con determinado profesor o con el centro en general en momentos puntuales. Es normal que puedan surgir, pero haces un flaco favor a tu hijo comentándolo delante de él.
Tu hijo o hija necesita valorar y sentirse seguro en su colegio, el mismo donde entablará amistades que durarán toda la vida y conocerá educadores que recordará con cariño cuando crezca.
Valora el colegio que has elegido como el mejor para tu hijo. Lo hiciste confiando en que así fuera. Cuando percibas aspectos mejorables, aporta crítica positiva para ayudar a construir, pero hazlo siempre por los cauces correctos.
Considera al colegio en conjunto: valores, recursos, grupo de relaciones, educadores, formación integral, ambiente …
Es importante que transmitas confianza y respeto hacia el colegio para que tu hijo también los tenga.
¡Son muchos años juntos!