SÍNTOMAS
Mi hijo me comenta que estos días en clase han estado hablando del maltrato infantil ya sea emocional, físico o abuso sexual hacia él, o sus compañeros, como menores. Han trabajado sobre estrategias para reconocer el abuso y protegerse ante él.
A ti como padre o madre, te inquieta la manera en que tu hijo pueda entender lo que se le explica. Te gustaría escuchar de primera mano el mensaje que se le transmite en el colegio al respecto de estos temas.
VITAMINA 11: “CONTIGOL EFERVESCENTE”
Los profesores comparten contigo la gran responsabilidad en la educación de tu hijo. Confía en ellos como profesionales respaldados por una institución como Maristas, pero no dejes de interesarte e informarte bien de lo que se trabaja en el colegio. Tú, como padre, eres el primer responsable de la formación de tu hijo.
El profesor/a de tu hijo, en su función tutorial, trata de establecer una relación de confianza con él y le enseña a desarrollar conocimientos y destrezas que le permitan reconocer posibles situaciones de maltrato o abuso, y hacer frente a ellas.
Vosotros, en la familia, podéis apoyar el trabajo que se hace en el centro:
– Siendo sensibles ante la realidad del maltrato y abuso a menores.
– Cuidando mucho la comunicación y relación de confianza con vuestros hijos.
– Ayudando a incrementar sus habilidades personales para afrontar los conflictos.
– Aprendiendo a detectar las situaciones de riesgo.
Recuerda que toda la información sobre la política de protección de la infancia “CONTIGO” está a tu disposición en el colegio, y que siempre podrás solicitar información al tutor o tutora de tu hijo sobre cualquier aspecto que necesites.