SÍNTOMAS
¡El tiempo pasa volando! Ya vamos hacia fin de curso y parece que fue ayer cuando comenzamos.
La semana se llena de multitud de actividades: música, deporte, idiomas… ¡Siempre ocupados!
Quizá en algunos momentos del curso te ha surgido esta pregunta: ¿Es una buena decisión que mi hijo participe en tantas cosas? ¿Es bueno para él?
A veces te cuestionas si no le estás manteniendo a un ritmo más propio de un adulto, sin tiempo libre para jugar y tampoco para disfrutar de estar juntos.
VITAMINA 12: “TIEMPINA PLUS”
Pasar tiempo de calidad con los hijos es una de las mejores vitaminas para una familia sana en la que reine el cariño y la confianza mutua.
Tu hijo necesita tiempo y espacio para jugar y disfrutar del presente.
Dedicar tiempo a tus hijos y permitirle que disfrute de tiempo libre sin actividades organizadas es una buena decisión porque:
-Tendrá oportunidad de dialogar contigo, manteniendo el canal de COMUNICACIÓN abierto. Será más fácil que puedas estar cerca y ayudarle en momentos más complicados de su desarrollo. No puedes pensar que cuando sea adolescente compartirá contigo lo que esté viviendo si no lo has fomentado antes.
-Podrá tener tiempo para “aburrirse”. Esto estimula la IMAGINACIÓN, enciende la CREATIVIDAD y le permite decidir qué hacer, poniendo en marcha su capacidad de INICIATIVA. Le ayudará a crecer con una mente sana.
-Tendrá la oportunidad de DISFRUTAR de un tiempo para sí mismo, en el que podrá relajarse, DESCANSAR y DESCUBRIR nuevas aficiones o facetas de sí mismo. Conocerse mejor le hará más fácil ir afrontando con confianza lo que se le presente en la vida.
Recuerda que en la lista de “cosas que hay que hacer en casa”, además de “hacer los deberes”, “recoger la habitación” y “lavarte”, hay que incluir “jugar libremente”, y si quieres hacer compañía a tu hijo, la única recomendación es que te diviertas.