SÍNTOMAS
Tu hijo ha llegado disgustado a casa. Algo le ha sucedido con su compañero. Te parece que lo que cuenta es grave y sufres pensando que le están “acosando”. Deseas pedir rápidas explicaciones y conseguir que se actúe, con los implicados, como tú consideras.
VITAMINA 4: «ESCUCHAPINA EFERVESCENTE»
Date tiempo para asimilar la información que has recibido y nunca escribas al profesor “en caliente”.
Es probable que tu hijo sea sincero, pero en la vivencia de las relaciones hay mucha variedad. Un niño puede vivir la misma situación de manera muy diferente a cómo lo vive otro . Lo que tu hijo/a te transmite es una versión. No siempre coinciden todas las versiones de los hechos. Es importante valorar esto y tener todas en cuenta.
Enséñale a filtrar lo sucedido mirando los hechos de manera más positiva y dando la importancia justa a las cosas. Ampliará el rango de tolerancia entendiendo que las relaciones fuera de la familia no giran en torno a él/ ella.
Si esta situación se repite no dejes de hablar con sus profesores. Ellos también buscan protegerle, si es necesario, así como ayudarle a crecer en su capacidad de relación con sus compañeros.